Catedral de San Patricio
La catedral de San Patricio tiene un estilo neogótico y se encuentra en Nueva York (Estados Unidos). WIKIPEDIA

Un hombre ha sido detenido este miércoles en Nueva York después de que entrara en la céntrica catedral de San Patricio con bidones de gasolina, líquido inflamable y encendedores, según informa Fox News.

El sospechoso, del que solo se sabe que tiene 37 años, fue interpelado en primer lugar por el personal de seguridad de la catedral, tras lo que derramó parte de la gasolina en el suelo y salió huyendo hacia la Quinta Avenida.

Las autoridades aseguran que el detenido se ha mostrado cooperativo pero ha ofrecido una explicación "inconsistente".

Primero, le dijo a los oficiales que estaba "cruzando la catedral para llegar a la Avenida Madison" y que "su coche se quedó sin gasolina". Sin embargo, al revisar el vehículo vieron que el depósito no estaba vacío.

Aunque es pronto para hablar de terrorismo, el comisionado adjunto de inteligencia y contraterrorismo de la policía de Nueva York, John Miller, cree que puede estar relacionado con el incendio en Notre Dame (Francia). "Si se suma a lo sucedido en la icónica Notre Dame esto es un indicador de algo que sería muy sospechoso".

El FBI está ayudando en la investigación y se ha desplegado un amplio dispositivo policial en el área de la iglesia, que se encuentra en el centro de Manhattan.