'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, estará en la competición oficial del próximo festival de Cannes

Antonio Banderas
Antonio Banderas
UNIVERSAL
Antonio Banderas

La película Dolor y Gloria, del cineasta español Pedro Almodóvar, participará en la competición oficial del Festival de Cannes, según anunció este jueves la organización del certamen.

La revista Variety ya adelantó este miércoles que la cinta del manchego competiría junto a A Hidden Life, el último filme de Malick ambientado en la Segunda Guerra Mundial; Nighthawk del brasileño Kleber Mendonça Filho; Parásite de Bong Joon-ho; Matthias & Maxime del canadiense Dolan; Sorry We Missed You, de Ken Loach; Ahmed, de los hermanos Dardenne; Traitor de Marco Bellocchio; y The Dead Don't Die de Jim Jarmusch, el filme que abrirá el certamen.

Además, el director catalán Albert Serrá participará en la selección de Una Cierta Mirada, segunda en importancia del Festival de Cannes, con la película Liberté, según anunció este jueves la organización del certamen.

La 72ª edición del Festival de Cannes se celebrará entre del 14 al 25 de mayo y su jurado estará presidido por Alejandro González Iñárritu. El ganador del Oscar por Bridman y El renacido sucede a la actriz Cate Blanchett y se convierte así en el primer el primer artista mexicano en encabezar el jurado del certamen.

Este año el actor francés Alain Delon recibirá a sus 83 años la Palma de Oro. Cannes recordó en un comunicado que su primer paso por la alfombra roja de Cannes en 1961, con Quelle joie de vivre (Qué alegría de vivir) estuvo marcada por un gran fervor, que se repitió 30 años más tarde cuando llegó en helicóptero para presentar Nouvelle vague.

Además de otras participaciones, Delon protagonizó El gatopardo (1963), de Luchino Visconti, filme que ganó la Palma de Oro de aquella edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento