Oltra apela al 'sentido común' en la reversión de Dénia para que 'nadie haga negocio a costa de la salud'
Oltra apela al 'sentido común' en la reversión de Dénia para que 'nadie haga negocio a costa de la salud' MARINA SALUD

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios el 'president', que ha subrayado las negociaciones que se han mantenido durante todo este tiempo con la concesionaria, Marina Salud -formada por DKV y Ribera Salud- para buscar una solución ante los "problemas de gestión" en este departamento.

Ha recordado que ya en el debate sobre el estado de la Comunitat en Les Corts anunció que se llevaría a cabo esta reversión y se ha estado negociando "hasta ahora". "Nosotros cumplimos lo que decíamos", ha subrayado. En todo caso, ha incidido en que a él le gustaría que hubiera un acuerdo porque "es mejor" pero si no lo hay la Generalitat defiende el interés general y va a llevar adelante la reversión".

Este miércoles la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública informó de la orden del inicio de las actuaciones necesarias para permitir, a través del instrumento jurídico más adecuado, el rescate para la gestión pública directa del departamento.

Para ello, la titular del ramo, Ana Barceló, ha solicitado a la Dirección General de Asistencia Sanitaria, la Dirección General de la Alta Inspección, y a la Dirección General de Eficiencia y Régimen Económico los informes preceptivos necesarios para el cambio del modelo de gestión.

Consulta aquí más noticias de Valencia.