Un hombre recurre su condena de 34 años de prisión por disparar a tres guardias civiles en Montalbán

  • Se atrincheró en su casa, armado con una escopeta, por una ofuscación con su antigua pareja.
  • Cuando los agentes entraron en la propiedad disparó y uno de ellos casi muere.
Sede del TSJA y Audiencia Provincial de Granada
Sede del TSJA y Audiencia Provincial de Granada
EUROPA PRESS - Archivo
Sede del TSJA y Audiencia Provincial de Granada

El hombre condenado a penas que suman 34 años de cárcel por disparar a tres agentes de la Guardia Civil tras atrincherarse en su casa en diciembre de 2015 en Montalbán, acudirá al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La defensa, "no ha tenido en cuenta las atenuantes de drogadicción", que en la sentencia los jueces consideran "no acreditada", así como "la de reparación del daño", después de que ha ingresado "muy poca cantidad para las lesiones producidas"

El abogado del acusado intentó probar que su cliente no tenía intención de matar a nadie ya que "no sabía que detrás del cristal desde el que disparó había un agente de la Guardia Civil".

En el último turno de palabra, el acusado pidió "disculpas por todo el daño causado" y en especial "a la Guardia Civil", porque se ha "criado rodeado de ellos" y ha sido "amigo de sus hijos", al tiempo que manifestó que se avergonzaba por lo que había escuchado de lo que hizo.

No obstante, durante el juicio celebrado en enero, el acusado reconoció gran parte de los hechos, aunque alegando que "se montó una película porque estaba drogado". De hecho, pidió "cocaína hasta al mediador de la guardia civil", según expuso en su declaración.

Los hechos sucedieron el día 8 de diciembre de 2015, cuando el procesado se atrincheró en su casa, armado con una escopeta de cañones recortados, por una ofuscación con su antigua pareja.

Cuando acudió la Guardia Civil e intentó entrar a su casa disparó contra dos agentes, uno de los cuales sufrió heridas que casi le hacen perder la vida. Posteriormente, disparó contra otro guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento