El fuego calcinó la cajas de contadores situadas en el bajo del edificio. Por precaución y debido al humo generado por el incendio se evacuaron 6 viviendas de las tres primeras plantas, en el cuarto y quinto no vivía nadie.

En total se desalojó 6 de las 10 viviendas. El equipo médico de la UVI-móvil de Langreo activado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) atendió a dos personas por inhalación de humo que fueron dadas de alta in situ.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 01.012 horas. En la llamada, realizada por la policía local, indicaban que estaba saliendo mucho humo de la carbonera del edificio situada en el bajo. Posteriormente dos personas que se encontraban en el tercer piso informan que no podían salir por lo que se les recomendó que permaneciesen en la vivienda hasta la llegada de bomberos.

A las 01.46 los bomberos comunicaron que se había evacuado el edifico y que tenían colocado un ventilador en la escalera y línea de manguera hasta el último piso. Estaban además revisando que no quedase ninguna persona en el edificio.

Tras revisar todo el inmueble que quedó sin suministro eléctrico a las 02.17 horas se autorizó a los afectados a regresar a sus casas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.