Prohens: "El 29 de abril nos podemos despertar en dos países muy distintos, no es momento de hacer experimentos"

  • PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)
28A.- Prohens: 'El 29 De Abril Nos Podemos Despertar En Dos Países Muy Distintos, No Es Momento De Hacer Experimentos'
28A.- Prohens: 'El 29 De Abril Nos Podemos Despertar En Dos Países Muy Distintos, No Es Momento De Hacer Experimentos'
PP - Archivo
28A.- Prohens: 'El 29 De Abril Nos Podemos Despertar En Dos Países Muy Distintos, No Es Momento De Hacer Experimentos'

La candidata del PP al Congreso por Baleares, Margalida Prohens, ha advertido de que el 29 de abril los españoles pueden "despertar en dos países muy distintos" en función de si gobierna Pedro Sánchez, "rehén de independentistas", o "Pablo Casado con su proyecto liberal", por lo que "no es momento de hacer experimentos".

Así se ha expresado Prohens en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha avisado de que "no es momento de creer en los cantos de sirena de aquellos que prometen que van a arreglar problemas muy complejos sólo pero el mero hecho de que estén en las instituciones". "No lo hicieron los populistas de Podemos y tampoco lo van a hacer ahora estos nuevos partidos", ha considerado, tras ser preguntada por Vox.

La candidata 'popular' ha defendido la experiencia del PP y ha pedido a los votantes indecisos "que no se dejen engañar". "Evidentemente hemos hecho cosas mal, pero también hemos aprendido", ha apostillado.

Así, Prohens ha insistido en que ningún voto emitido con "la intención de echar a Sánchez" se puede "perder por el camino" y ha remarcado que no pueden "jugar a la ruleta rusa con los votos".

Con todo, la que también es secretaria nacional de comunicación interna del partido ha matizado que no está pidiendo "voto útil" porque "todos los votos son útiles", pero "si el ciudadano quiere acabar con este gobierno socialista tiene que votar al PP". "¿Cuál es el objetivo final del voto que metemos en la urna? ¿Es echar a Pedro Sánchez de la Moncloa o es meterlo en una ruleta rusa que probablemente acabe perpetuando que Pedro Sánchez se quede en la Moncloa?", se ha preguntado.

PACTAR CON EL PSOE "ES COMPLICADO"

En cuanto a la política de pactos que tendrá el PP tras los comicios, Prohens ha indicado que lo "importante" es cómo se va "a gobernar" y ha resaltado que en Andalucía el PP ha demostrado que es "capaz de pactar con otros partidos sin renunciar a los principios fundamentales y sin traicionar ninguna línea roja".

En este sentido, el PP está abierto a "pactar con todos aquellos que quieran sumar para España" y "estén dentro de la Constitución", pero, según Prohens, "pactar con un PSOE que es capaz de tener como socio preferente a Arnaldo Otegi" es "complicado".

Igualmente, la candidata ha manifestado que, pese a que las encuestas auguren un Parlamento fragmentado, confía en que a partir de las elecciones "sí que haya cambiado la situación". "Hay partidos que son expertos en ganar en encuestas y otros que lo somos en ganar elecciones", ha declarado Prohens, que ha criticado que el adelanto electoral, al no hacerse coincidir con las autonómicas, "cuesta 200 millones de euros adicionales a todos los españoles" por "puro rédito electoral de Sánchez".

"DOTAR DE CONTENIDO Y PRESUPUESTO" EL REB, LA PRINCIPAL PRIORIDAD

Respecto a su papel en el Congreso, Prohens ha avanzado que una de sus principales prioridades será "dotar de contenido y presupuesto" el Régimen Especial de Baleares (REB) "que ha intentado vender Francina Armengol en precampaña electoral".

La candidata del PP balear ha calificado de "'fake' REB" el texto aprobado y ha prometido trabajar por introducir "medidas fiscales que suponen 300 millones anuales para Baleares", subrayando que es dinero que Sánchez "ha robado" a los isleños "sin que Armengol haya protestado".

También ha defendido su propuesta de suprimir el Impuesto de Turismo Sostenible, que ha llamado "ecofarsa", y de mejorar el sistema de financiación reconociendo el hecho insular. En materia de vivienda, Prohens ha avanzado que el PP promoverá junto a las Comunidades Autónomas la construcción de viviendas "a precio asequible" eliminando "trabas administrativas" a los constructores.

INDEPENDENTISMO EN BALEARES

Finalmente, la candidata ha considerado que el independentismo en Baleares es algo "minoritario" si bien ha lamentado la "dejadez" y "tolerancia" por parte de Armengol "hacia esos partidos y actitudes".

"En la calle detectamos cierta preocupación porque aquí la hoja de ruta ya se ha podido iniciar", ha apuntado Prohens, que ha resaltado como ejemplo la celebración de consultas sobre Monarquía o República. "Lo único que quieren conseguir es confrontación entre los ciudadanos como en Cataluña", ha protestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento