Percival Manglano
Percival Manglano. EUROPA PRESS

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Percival Manglano ha anunciado este miércoles que deja la política y que comenzará "una nueva etapa" en septiembre, cuando empezará a trabajar en un despacho de abogados.

Este miércoles se ha conocido que un total de diez ediles del Grupo Municipal estarán en la lista del actual portavoz y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, que deja fuera a Percival Manglano y recupera a Borja Fanjul, que había dejado el Grupo esta pasada legislatura y será el número 6 en la lista.

No obstante, Manglano ha dicho que su salida estaba hablada "desde hace tiempo" con sus compañeros del Partido Popular. "Les deseo mucho éxito a todos, en particular a Casado, Ayuso y Almeida", ha dicho en su cuenta de Twitter.

Manglano comenzó en política en 2003 en la Fundación FAES como coordinador de estudios durante un año. Luego fue asesor de Asuntos Exteriores y Cooperación al desarrollo del Grupo del PP en el Congreso de los Diputados para luego convertirse en jefe de gabinete de la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid dirigida pro Lucía Figar y luego director general de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad.

El momento de máxima relevancia política lo adquirió en el puesto de consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid entre junio de 2011 y septiembre de 2012, cuando cesó tras la dimisión de Esperanza Aguirre. Desde el 13 de junio de 2015 es concejal del Ayuntamiento de Madrid por el Partido Popular en el distrito de Salamanca.

Los concejales Paloma García Romero, Almudena Maíllo y Álvaro González ocuparán los puestos 7, 8 y 9 respectivamente en la lista de Almeida para el Consistorio madrileño. El número diez es Cayetana Hernández de la Riva, proveniente del Senado.

Será la vicesecretaria de Programas y Estudios del PP, Andrea Levy, la número 2 del candidato 'popular'. Entre los 25 primeros figuran 15 mujeres, proporción máxima que permite la ley. La mitad son menores de 45 años.

Estos nombres vienen a completar los anunciados esta misma semana. El exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano cerrará la lista, en la que entran como número tres su jefa de campaña y edil portavoz de Seguridad, Inmaculada Sanz; el exedil y consejero delegado de Metro, Borja Carabante y la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, número 5.

Consulta aquí más noticias de Madrid.