El secretario general del PP y candidato al Congreso por Murcia, Teodoro García Egea, ha declarado este miércoles sobre el expresident de la Generalitat de la Catalunya, Carles Puigdemont, que "quien no comparece en los tribunales no tiene derecho a representar a los españoles, sobre todo ante un órgano tan importante como el parlamento europeo".

Así se ha expresado en un acto de campaña de Gandia tras conocer el dictamen de los servicios jurídicos del Parlamento Europeo que concluye que si Puigdemont fuera elegido eurodiputado en las próximas elecciones de mayo tendría que volver a España para acatar primero la Constitución española y recibir después el acta de eurodiputado, lo que podría implicar su detención antes de gozar de la inmunidad parlamentaria que asiste a los eurodiputados.

Egea ha recalcado que "el señor Puigdemont no puede aspirar a representar a nadie, ni siquiera a si mismo, si sigue huido de la justicia", y ha señalado que "se parece mucho a Pedro Sánchez en su cobardía, puesto que Sánchez no acepta un cara a cara". "Yo creo que hay que a los dos hay que mandarlos a casa, hay que hacer que se cumplan las leyes y que la justicia actúe", ha añadido.

El dirigente 'popular' ha indicado que su partido va "a pedir a Pedro Sánchez que convenza a sus socios, que no olvidemos que Puigdemont es socio de Sánchez, de que una vez por todas se entregue a la justicia y que pueda recibir un juicio justo, que la justicia sea la que hable".

Por otro lado, también se ha referido a que "cuando se habla de que no se sienten representados en el debate electoral PNV, ERC o PDeCat, Pedro Sánchez ya les representa a todos, por lo cual tendríamos que tener en cuenta que Sánchez ya representa a Torra, a Otegi, a Puigdemont y a todos con los que ha gobernado durante todo este tiempo".

"Por tanto, Pablo Casado representa a todos los que queremos en la libertad, en España, en educar a nuestros hijos según nuestros principios y no según los del señor Iglesias y en la solidaridad y la igualdad de todos los españoles", ha añadido.

"CON PUIG Y OLTRA LA COMUNITAT VALENCIANA ES UN ANEXO DE PUIGDEMONT"

Egea también ha explicado que "los valencianos y alicantinos ya saben lo que es y los alicantinos vivir bajo el gobierno de una persona que no tiene ninguna influencia en Madrid" y ha apuntado que "ahora con el president -Ximo Puig- y la vicepresidenta -Mónica Oltra- la Comunitat Valenciana es simplemente un anexo de Puigdemont y de Torra".

"Hoy quien manda en el gobierno de España son Torra, Puigdemont y Otegi, y yo quien quiero que mande en el gobierno de España es Isabel Bonig, que su influencia junto con Juanma Moreno o Fernando López Miras o Alberto Nuñez Feijóo haga que los presupuestos reflejen la realidad social de España y no los intereses de los que la quiere romper", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.