Fwd: (Nota De Actualización): Podemos Pontevedra Preséntase En Coalición Con Eu
Fwd: (Nota De Actualización): Podemos Pontevedra Preséntase En Coalición Con Eu EUROPA PRESS

El secretario local de Podemos Pontevedra, José Ramón Otero, será el candidato a la Alcaldía de la Ciudad del Lérez por la coalición de Podemos y Esquerda Unida, que se presentan en alianza bajo el paraguas de la marca Son En Común.

De ello informa el partido morado en un comunicado emitido este miércoles en el que apunta que "en todo momento y sin excepción" se buscó un acuerdo de coalición con "fuerzas afines", pero que finalmente éste no se dio "por causas diversas".

De este modo, se cayeron del acuerdo Anova y Equo, con quien EU y Podemos mantuvieron conversaciones hasta el pasado viernes, día en el que concluyó el plazo para el registro de coaliciones para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Así las cosas, José Ramón Otero encabezará la candidadatura 'Podemos-Esquerda Unida-Son En Común', que competirá en las urnas con otra lista del espectro de la izquierda rupturista, Marea de Pontevedra, que estará liderada por Luis Rei y que cuenta con el respaldo orgánico de En Marea, el partido instrumental que encabeza Luís Villares.

El Ayuntamiento de Pontevedra será otro de los municipios gallegos en los que habrá más de una candidatura procedente del espacio político de la llamada unidad popular. En las siete ciudades, solo en Santiago, A Coruña y Vigo, por el momento, concurrirá un único proyecto del universo de las mareas municipalistas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.