En Córdoba las procesiones sí salen

  • En Sevilla el tiempo no lo ha permitido, en Córdoba, sí.
  • Ya se están celebrando algunas de las más importantes procesiones cordobesas.
Una de las procesiones que se ha celebrado esta Semana Santa.
Una de las procesiones que se ha celebrado esta Semana Santa.
EFE/FERNANDO BIZERRA
Una de las procesiones que se ha celebrado esta Semana Santa.
El tiempo, pese a que se había pronosticada una probabilidad de lluvia del 60 por ciento, ha permitido que las hermandades que hasta el momento tenían su prevista su salida en Córdoba -
el Nazareno, el Caído y la Santa Cena- hayan comenzado a desfilar, aunque ésta última ha decidido volver a su templo.

La incesante lluvia durante toda la tarde de ayer obligó a las cinco hermandades del
Miércoles Santo cordobés a suspender su estación de penitencia.

Seis hermandades tienen previsto recorrer las calles de Córdoba durante la tarde noche del Jueves Santo, de las que la primera en hacerlo ha sido la
Hermandad de la Sagrada Cena, que representa el momento que instituye la Eucaristía, y que ha salido a las 15.40 h, desde la Parroquia Beato Álvaro de Córdoba, aunque media hora después ha decidido volver a su templo ante la inestabilidad meteorológica.

La segunda hermandad que ha comenzado su desfile procesional con más de media hora de retraso ha sido la de
El Nazareno, que ha salido de la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno, y que este año, también lo tenía previsto en 2007 pero no salió a causa de la lluvia, no hará estación de penitencia en la Catedral.

También con unos 30 minutos de retraso, ha salido la
Hermandad del El Caído, la hermandad de los toreros, que lucirá restaurada la corona de plata de Nuestra Señora del Mayor Dolor y la renovación de todas las varas de madera de la cruz, que estaba previsto el pasado año pero no hizo estación de penitencia.

Para las 19.45 horas, está previsto que comience su estación de penitencia el
Cristo de La Caridad desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, que va acompañado del Tercio Gran Capitán de la Legión de Melilla, quien al mediodía del Viernes Santo protagoniza un Vía Crucis en los alrededores de la iglesia sede canónica de La Caridad.

Asimismo, la
Hermandad de las Angustias, con una de las mejores tallas de la Semana Santa cordobesa, esculpida por Juan de Mesa entre 1626 y 1627, partirá a las 22.47 horas desde la Real Iglesia de San Pablo y antes de esta hermandad, a las 19.00 horas está prevista la salida procesional de "El Esparraguero", que para esta Semana Santa estrenará diez dalmáticas y trescientos equipos de nazarenos.

La tarde del Jueves Santo casi se une a la
Madrugada, en la que sólo Buena Muerte hace estación de penitencia, desde la medianoche en que inicia su recorrido desde San Hipólito, hasta las 5.00 horas en que se recoge después de haber pasado por la Mezquita-Catedral.

El paso de la
Reina de los Mártires luce restauradas sus veinte jarras, al no haberlas podido estrenar en la Semana Santa de 2007.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento