Astilleros Zamakona de Santurtzi botará este jueves el 'Esvagt Albert Betz', buque de apoyo a parques eólicos
Astilleros Zamakona de Santurtzi botará este jueves el 'Esvagt Albert Betz', buque de apoyo a parques eólicos ASTILLEROS ZAMAKONA

Según ha informado el astillero, este sistema, junto a los botes auxiliares STB7 y STB12, contribuirá a "un tránsito seguro desde el buque a la turbina tanto de técnicos de mantenimiento como de herramental y repuestos".

El buque tiene capacidad para alojar a 42 personas, tripulación y técnicos de mantenimiento incluidos, y está diseñado para operar de manera segura en el entorno de las turbinas eólicas y subestaciones con condiciones de mar adversas (3 metros de altura de ola y corrientes de 0,75 m/s).

El "Esvagt Albert Betz" servirá de apoyo a las actividades de MHI Vestas Offshore Wind en el parque eólico offshore Deutsche Bucht dentro de un contrato de fletamento de 15 años de duración.

Este el quinto buque que Astilleros Zamakona construye para Esvagt desde 2004. La maniobra comenzará hacia las 13.00 horas y la previsión es que el buque puede estar a flote hacia las 16.00 horas.

El grupo Zamakona Yards posee instalaciones en Santurtzi (Bizkaia), Pasajes (Gipuzkoa), y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con más de 41 años de experiencia en la construcción y reparación de todo tipo de buques.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.