Ocho espacios naturales formarán parte de la plantada de árboles de Catalunya

  • Tendrá lugar el domingo 30 de marzo.
  • En todo el país se plantarán hasta 35.000 ejemplares.
  • Se efectuará de manera simultánea.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.
Can Morgat, en Pla de l'Estany
Can Morgat, en Pla de l'Estany
Bàrbara Julbe
Can Morgat, en Pla de l'Estany

Ocho espacios naturales de la provincia de Girona formarán parte de la plantada simultánea de 35.000 árboles que tendrá lugar en toda Catalunya el próximo domingo 30 de marzo.

Tres de estos espacios se encuentran en la zona del Alt Empordà y el Baix Empordà, Pla de l’Estany y la Selva.

Concretamente en el Alt Empordà, la plantada se hará en: Mig de dos Rius, en Sant Pere Pescador, en la sierra de la Albera entre Garriguella y Rabós d’Empordà, y en la Garriga d’Empordà, en Avinyonet de Puigventós. En el Baix Empordà tendrá lugar en Can Puig de Fitor, en el término municipal de Forallac, y en Santa Caterina, en Torroella de Montgrí. En el

Pla de l’Estany, se hará en Can Morgat, entre Banyoles y Porqueres. En la Selva, se plantarán en la zona húmeda de la Camparra en Riudarenes y en la riera de AMER, en el mismo término municipal. Entre los árboles que se plantarán hay romero, alcornoque y pino.

El objetivo de la jornada es plantar estos tipos de árboles y otras especies en 35 puntos diferentes del país. Se trata de una iniciativa que contribuye al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que propone en un plazo de 10 años plantar mil millones de árboles adaptados a las necesidades de cada territorio para recuperar los 140 mil millones que desaparecieron entre 1990 y 2000.

La actividad se enmarca en la conmemoración de los 25 años de Catalunya Ràdio y el décimo aniversario de la 'Fundació Territori i Paisatge' de la Obra Social de Caixa Catalunya. La campaña lleva por título “Plantem al Futur” y recoge la filosofía del proyecto, dejar alguna cosa para el futuro a todo el territorio en colaboración con la ciudadanía.

CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE GIRONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento