En este Jueves Santo, a partir de las 20.30 horas, los hermanos, con sus hábitos monacales blancos, iniciarán subirán al centro de la ciudad, acompañados por el tradicional sonido de sus carracas y matracas, junto a sus cruces y sus faroles típicos de hojalatero.

En ello portarán el Cristo del Amor y de la Paz (anónimo del siglo XVII) y María Nuestra Madre (Hipólito Pérez Calvo, 1987), que subirán por la calle Tentenecio, característica por sus pequeñas dimensiones y por su desnivel, además de por ser testigo de uno de los milagros más conocidos de la ciudad, el del toro bravo y San Juan de Sahagún.

La hermandad partirá de la antigua iglesia del Arrabal para seguir por carretera de Madrid, paseo del Progreso y entrada en el Puente Romano, donde cruzarán el río Tormes en busca del centro de Salamanca.

Una vez en la otra ribera, los fieles seguirán por Rector Esperabé, Ribera del Puente, Tentenecio, Plaza Juan XXIII, y Catedral. En este punto tendrá lugar el acto penitencial y luego reanudarán la marcha por la Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Meléndez, Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Vera Cruz, Tentenecio, Ribera del Puente, Puente Romano, carretera de Madrid y antigua iglesia del Arrabal.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.