Según ha informado el Cecoes 1-1-2, en el siniestro también ha resultado herido un joven de 27 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba varios traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones.

El suceso ocurrió sobre las 13.40 horas y, debido al fuerte impacto, el conductor del coche quedó atrapado en el interior del vehículo y el del camión estaba herido y necesitaba asistencia sanitaria.

Una vez en el lugar, personal sanitario del SUC y del Centro de Salud de la zona constataron que el conductor del turismo estaba fallecido al presentar lesiones incompatibles con la vida. A continuación, valoró y asistió al conductor del camión, que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Canarias.

Los bomberos se encargaron de excarcelar el cuerpo del fallecido, que había quedado atrapado en el vehículo. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y reguló el tráfico en la vía.

Efectivos de la Policía Local de Guía de Isora y Santiago del Teide colaboraron con los recursos de emergencia y en la toma del helicóptero del SUC. Mantenimiento de Carreteras se encargó de la limpieza y habilitación de la vía.