La demanda de electricidad cae un 0,2% en Canarias en el primer trimestre de 2019

  • La demanda de electricidad se ha situado en Canarias en los 2.164,2 GWh [gigavatios hora] en el primer trimestre de este año, lo que ha supuesto un descenso del 0,2 por ciento, según datos de Endesa.

Esta caída se suma a la registrada ya en el año 2018 cuando el archipiélago cerró con una demanda del 1,1 por ciento menos a la del año anterior.

De todos modos, apuntó que la demanda de la evolución no ha sido igual en ambas provincias, ya que la provincia de Santa Cruz de Tenerife se experimentó un crecimiento de la demanda del 0,8 por ciento en los tres primeros meses de 2019, frente a la de Las Palmas donde cayó un 0,9 por ciento.

Finalmente, en lo que se refiere a la producción, Endesa cubrió el 89,5 por ciento de la demanda de las islas a través de sus nueve centrales térmicas, que tienen una potencia instalada de 2.525,68 MW [megavatios], y de las plantas renovables participadas a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), cuya potencia instalada se sitúa en 63,7 MW.

En el caso de las térmicas cubrieron el 87,9 por ciento de la demanda de las islas, mientras que las plantas renovables de Endesa el 1,6 por ciento. El resto de la cobertura, un 10,5 por ciento, fue asumido por más de 1.733 productores renovables que operan en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento