Contra el consumo de carne
Activistas de Igualdad Animal, en la protesta en la Puerta del Sol. (EFE)
Dos activistas de la plataforma Igualdad Animal se han desnudado este mediodía en la madrileña Puerta del Sol y se han introducido en sendas bandejas plastificadas para denunciar el sufrimiento de los animales y reivindicar el consumo de productos vegetarianos.

Detrás de ese trozo de carne había alguien vivo que no quería sufrir

Igualdad Animal, que ya ha llevado a cabo otras acciones similares contra el consumo de productos de origen animal, han expresado de esta forma su protesta, en pleno centro de Madrid y ante las miradas atónitas de los turistas que lo visitaban, coincidiendo con el Día Internacional Sin Carne.

Según una portavoz de la plataforma, el objetivo de su protesta es dar a conocer el sufrimiento de los animales y concienciar a la gente de que cuando consume carne se olvida que "detrás de ese trozo de carne había alguien, alguien vivo, que no quería sufrir y que lleva toda una vida en reclusión".

Al tiempo que se realizaba el acto, otros activistas de este colectivo sin ánimo de lucro dedicado a promover el respeto hacia los animales, han repartido entre los ciudadanos folletos en los que expresaban su denuncia y les invitaban a consumir alimentos vegetarianos.