Navarro critica que en "ningunos presupuestos" de la Junta había partidas para ampliar el HAR de Benalmádena

  • La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha criticado este miércoles que, a pesar de que estaba contemplada la ampliación del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena desde "hace más de 12 años" esto "no ha estado en ningunos presupuestos contemplados -de la Junta-, tampoco en los de 2018".
Andalucía.- Navarro ve una 'buenísima noticia' la reactivación de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol
Andalucía.- Navarro ve una 'buenísima noticia' la reactivación de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol
EUROPA PRESS - Archivo
Andalucía.- Navarro ve una 'buenísima noticia' la reactivación de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre el cierre de los quirófanos de este centro en Semana Santa que criticaron el pasado lunes tanto el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, como el alcalde del municipio, Víctor Navas, quién por su parte aseguró que había partidas previstas para esta infraestructura que "tendrán otro destino", apuntó.

Navarro ha incidido sobre el cierre de quirófanos que se trata de una "cuestión ordinaria de mantenimiento de limpieza de quirófanos que no solo está sucediendo en Benalmádena, sino también en otras infraestructuras sanitarias" y ha reiterado que tampoco en las cuentas de 2018 figuran cantidades para el centro: "unos presupuestos prorrogados donde no aparece por ningún lado ninguna partida destinada a ninguna actuación en el Hospital de Benalmádena", ha subrayado.

"Parece que el PSOE quiere arreglar desde la oposición lo que no ha tenido suficiente valentía y capacidad para hacerlo desde el gobierno; hace tan solo una semana contestaba a una pregunta muy parecida sobre Torremolinos", ha señalado la delegada.

En este sentido, ha añadido que "ahora le están entrando las prisas después de 40 años gobernando en Andalucía, quedando por arreglar todos los hospitales, por ampliar todas las infraestructuras sanitarias y por mejorar esa atención sanitaria que en Málaga y en Andalucía deja mucho que desear gracias a la nefasta gestión que han tenido durante los últimos años".

Por estos motivos, ha indicado que, si bien Navas "como representante de los vecinos de Benalmádena tiene todo el derecho a reclamarle a este Gobierno lo que quiera", le "sorprende" que lo haga cuando "hace escasamente unos meses estaba su propio partido gobernando en la Junta de Andalucía y no lo oímos reclamar nada".

A esto ha añadido que "igual lo hizo a nivel privado, pero es que sorprende que lo haga aun más con el anterior delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía al lado, que ha tenido en su mano hasta hace tres meses el arreglar esa situación".

"Yo entiendo el nerviosismo por las fechas electorales, lo entiendo, entiendo que también este gobierno del cambio pues le puede dar cierto miedo porque estamos haciendo en dos meses lo que en ocho años no han sido capaces de hacer y tendremos que seguir contestando en esta línea por lo que veo a este tipo de cuestiones", ha resaltado.

Asimismo, ha indicado que el nuevo Gobierno andaluz está "muy tranquilo" porque tiene una hoja de ruta "clarísima en materia sanitaria, como nunca en planificación", de la que ha asegurado que "ni las denuncias ni las intervenciones con fines electoralistas que desde otras formaciones, especialmente desde el PSOE", les desviarán de cumplirla.

Como ejemplo ha señalado que en el HAR de Benalmádena se han empezado "a acometer intervenciones quirúrgicas en materia de dermatología que eran una de las especialidades previstas" y se van "a abordar también la apertura de otras especialidades que estaban previstas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento