El temporal barre la Costa del Sol y anega casas, comercios y garajes

  • Un temporal de lluvia ha barrido hoy la Costa del Sol, anegando viviendas y colapsando carreteras en toda la zona.
  • La Agencia Estatal de Meteorología había emitido previamente un aviso de alerta naranja para hoy.
Un temporal de lluvia ha barrido hoy la Costa del Sol de oeste a este y ha anegado viviendas, entre ellas algunas situadas en la primera línea de playa de la parte oriental del litoral, comercios, sótanos y garajes, además de causar colapsos en carreteras.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía han cifrado en 40 las incidencias ocasionadas por la lluvia en la provincia malagueña, primero concentradas en Málaga capital, Fuengirola y Mijas y después en Vélez-Málaga y Algarrobo, en la zona este.

La tormenta, que se ha desplazado desde Málaga hacia Granada por la costa, ha descargado en Vélez y Algarrobo con bastante fuerza y, al estar la marea alta, ha anegado viviendas de la primera línea de costa, en concreto en la zona de Caleta de Vélez por donde además discurre un arroyo.

En Torre del Mar unos 30 vehículos no podían salir de los aparcamientos del paseo marítimo de Poniente y se han anegado las calles Laureano Casquero y Doña Lola, mientras que en Algarrobo-Costa se han concentrado en la zona de la carretera y las vías adyacentes a la calle Real.

Los problemas se sucedieron entre las 06.00 y las 10.00 horas en la Costa occidental y Málaga capital, especialmente en la barriada de El Palo y en la autovía A-7, donde ha caído una intensa granizada que unida a la niebla ha causado un colapso a la altura del punto kilométrico 248.

En El Palo se han anegado viviendas por la acumulación de granizo que ha colapsado la red de alcantarillado, una situación que se han repetido en Mijas, en concreto en "Arcadia Beach" o La Loma de Mijas, mientras que en Fuengirola los problemas se han concentrado en la Avenida de Mijas y el puerto pesquero, donde se han anegado un aparcamiento y varios bares.

La Agencia Estatal de Meteorología había emitido previamente un aviso de alerta naranja para hoy por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la provincia de Málaga, en concreto en las zonas de Costa del Sol y Valle del Guadalhorce.

Los bomberos del Consorcio Provincial han efectuado hoy más de cuarenta salidas en los municipios de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y Algarrobo a consecuencia de las fuertes lluvias, que han dejado en algunos puntos más de 40 litros por metro cuadrado.

El jefe del parque de bomberos de Vélez-Málaga, Manuel Titos, ha explicado a Efe que los servicios se han destinado principalmente a atender demandas relacionadas con inundaciones en viviendas, bajos, comercios y cocheras.

En Algarrobo, los bomberos han tenido que actuar en una explotación agraria en la que el agua ha alcanzado el metro de altura, y también han rescatado un vehículo que había quedado atrapado en un barranco.

Titos ha manifestado que toda la dotación del parque de Vélez-Málaga está de servicio y que además, se han solicitado refuerzos a los parques de Antequera y Ronda. Las precipitaciones más importantes se han registrado en el núcleo poblacional de El Trapiche, con 47 litros por metro cuadrado, y en Torre del Mar, con 38,6 litros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento