Greta Thunberg y el papa Francisco
El papa Francisco saluda a la joven activista Greta Thunberg durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. EFE/ Ettore Ferrari

El papa Francisco saludó tras la audiencia general a la joven activista sueca contra el cambio climático, Greta Thunberg, quien dialogó durante algunos minutos y mostró un cartel con el eslogan en inglés: "Únete a la huelga del clima".

La estudiante sueca de 16 años, que ha convertido en un movimiento internacional su huelga escolar de los viernes para exigir a los gobiernos medidas contra el cambio climático, participó en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro en ocasión de su visita a Roma para participar el viernes en la manifestación de su iniciativa "Viernes para el futuro".

Al termino, como es habitual, Francisco acudió a la zona de la plaza de San Pedro donde se encuentran algunas decenas de personas para saludarlas y donde  también se sentó Greta junto con un colaborador y su padre, Svante Thunberg.

Un portavoz presentó la activista al papa, con quien intercambió unas palabras y le mostró un pequeño cartel con el mensaje: "Join the Climate Strike" (Unete a la huelga del clima).

Greta Thunberg llegó este miércoles  a Roma después de que urgió ante la comisión de medio ambiente del Parlamento Europeo a tomar acciones inmediatas contra este problema y advirtió de que "nuestra casa se desmorona", por lo que "el futuro -dijo a los eurodiputados- está en sus manos".

La joven será recibida el jueves por la presidenta del Senado italiano, Maria Elisabetta Alberti Casellati, y el viernes encabezará la manifestación de estudiantes en la Plaza del Popolo de Roma.