Unidas Podemos se reivindica como la formación para sacar adelante proyectos en el Campo de Gibraltar

  • Los candidatos de Unidas Podemos por la provincia de Cádiz Juan Antonio Delgado y Santiago Gutiérrez, junto con la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto y miembros de la candidatura de Adelante Tarifa, han reivindicado la necesidad de que su formación política esté en el Gobierno de la nación para "sacar adelante proyectos importantes para el Campo de Gibraltar".
Cádiz.-28A.- Unidas Podemos se reivindica como la formación para sacar adelante proyectos en el Campo de Gibraltar
Cádiz.-28A.- Unidas Podemos se reivindica como la formación para sacar adelante proyectos en el Campo de Gibraltar
UNIDAS PODEMOS
Cádiz.-28A.- Unidas Podemos se reivindica como la formación para sacar adelante proyectos en el Campo de Gibraltar

En una nota, Delgado ha recordado que "necesidad urgente" de inversiones para el desdoble de la autovía A48 en el tramo de Vejer- Algeciras o la reversión al municipio de terrenos militares de Defensa en desuso para "poner en marcha proyectos que generen riqueza y actividad económica".

"Es imprescindible que Unidas Podemos esté en el Gobierno porque el Campo de Gibraltar ofrece, por desgracia, una imagen muy ilustrativa del abandono del bipartidismo", ha añadido Delgado.

Para Santiago Gutiérrez, "el Campo de Gibraltar ha estado abandonado por los grandes partidos en los últimos años y esta comarca no se puede permitir la pérdida de derechos sociales y servicios públicos si triunfa esta opción del tripartito de derechas o con un PSOE que no termina de tomar las medidas necesarias para la salida social de la crisis".

En este sentido, ha considerado "fundamental" defender los servicios públicos. "Tenemos constancia de que también en Tarifa, en los últimos tiempos, se han dado casos de privatización como la del servicio de agua", ha señalado.

Por su parte, la parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha lamentado que "en el Campo de Gibraltar y en Andalucía, ya se sabe lo que supone en lo concreto que la derecha y la extrema derecha llegue al poder en las instituciones". Así, "en apenas tres meses desde que tomara posesión el Gobierno que forma PP y Cs, con el apoyo de Vox, se ha empezado a notar una recesión de derechos y de calidad de servicios públicos sin precedentes".

"Ya hay dinero sobre la mesa para arreglar la climatización de más colegios concertados que de públicos, ya hay sobre la mesa dinero para que en las clínicas concertadas se agilicen las listas de espera pero no en los hospitales públicos de la comarca, ya se va a producir el desmantelamiento de almacén que provee a toda el área sanitaria del Campo de Gibraltar, que va a ser privatizado y centralizado en Cádiz", ha aseverado.

Nieto ha destacado la "solvencia" del programa de Unidas Podemos que "piensa en las familias trabajadoras, en los servicios públicos básicos, en las pensiones, en la sostenibilidad, en la diversificación productiva, en todo aquello que tiene que ver con mejorar las condiciones de vida y trabajo de la mayoría social del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento