El PSOE busca el apoyo de los ciudadanos para responder a sus "esperanzas de cambio político" en Canarias

  • El secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno en el archipiélago, Ángel Víctor Torres, ha señalado que los socialistas quieren el apoyo de los ciudadanos para responder a sus "esperanzas de cambio político" en las islas.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto en Arona, Tenerife
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto en Arona, Tenerife
Europa Press - Europa Press
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto en Arona, Tenerife

El PSOE, que ha presentado este miércoles sus candidaturas al Parlamento de Canarias por la provincia de Las Palmas, presentará el próximo lunes las candidaturas insulares por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y la lista regional a la Cámara autonómica.

Torres expuso que las listas socialistas quieren gobernar centrados "fundamentalmente en las personas", asegurando que esto "es urgente" en alusión a la situación en la que se encuentran las urgencias en sanidad y que esta semana "de manera justa, han reivindicado, e incluso denunciado, profesionales de la sanidad", que han criticado "el estado calamitoso en el que se encuentra la sanidad en Canarias".

Todo ello, lamentó, a pesar de tener los "mayores presupuestos para la sanidad" y después, recordó, de que el socialista Jesús Morera presentara un plan de choque para urgencias durante la primera etapa de este Gobierno, en el que CC gobernó con el PSOE.

Para Torres se ha demostrado, según apuntó en declaraciones a los periodistas, que en Canarias las urgencias "ni son temporales, ni son estacionales, ni tienen que ver con la gripe. Está introducida de manera lamentable en el calendario anual", estando actualmente en una situación "insoportable" que, a su entender, "demuestra que el Gobierno de Canarias ha cambiado la planificación, que no existe, por la improvisación, y eso lo puede cambiar el PSOE".

Cuestionado sobre el hecho de que no todos los candidatos a la Presidencia del Gobierno hayan optado por la lista regional, aseguró que respeta la decisión del resto de partidos, si bien apuntó que tras el proceso de reforma electoral en el que se ha incluido una lista regional, consideró que el candidato a la Presidencia del Ejecutivo regional "debe ser votado en todas las islas".

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Sebastián Franquis, expuso que se trata de una de las islas que "más buscará que se produzca el cambio" político ante los datos de desempleo que existen. El PSOE, dijo, ofrece igualdad o sostenibilidad con su apuesta por las energías limpias.

Asimismo, la cabeza de lista del PSOE al Parlamento de Canarias por Lanzarote, Dolores Corujo, calificó este miércoles como un "día histórico" porque permitirá demostrar que "otra forma de gobernar es posible" tras una legislatura "sin proyecto". Por ello, invitó a los ciudadanos a hacer una "movilización sin precedentes".

Finalmente, el cabeza de lista del PSOE al Parlamento de Canarias por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, apuntó que un gobierno regional de los socialistas será "responsable y exigente" con el Ejecutivo central y con el ejercicio de las competencias del Gobierno de Canarias frente al que lidera CC, dijo, que "no se preocupa ni ocupa de las necesidades de los canarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento