La Rioja estará este jueves en aviso amarillo por lluvias y tormentas

  • Todo el territorio de la comunidad de La Rioja estará mañana en situación de aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas, según el último parte remitido desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tormentas, lluvia, rayos, temporal, tormenta
Tormentas, lluvia, rayos, temporal, tormenta
EUROPA PRESS - Archivo
Tormentas, lluvia, rayos, temporal, tormenta

De acuerdo con este parte, en primer lugar, toda la región estará en aviso amarillo por lluvias, con una precipitación acumulada en una hora de 15 mm. Esta situación se podrá desarrollar, con una probabilidad entre un 40 y un 70 por ciento, entre las 00 horas de este jueves, y las 00 horas del viernes 19.

Además, la zona de la Ribera del Ebro estará igualmente en aviso amarillo por tormentas, que podrán ser dispersas y ocasionales, en una franja horaria entre las 00 horas y las 18 horas de mañana jueves. En este caso, la probabilidad de que se produzcan estos fenómenos es de entre un 10 y un 40 por ciento.

Y, por último, también por tormentas, en este caso calificadas como ocasionales, estará en aviso amarillo la Ibérica riojana, entre las 00 horas del jueves y las 00 horas del viernes 19. La probabilidad de que se produzcan estos fenómenos se sitúa en este caso entre un 40 y un 70 por ciento.

Desde la Aemet se detalla que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm".

Se añade, además, que, dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento