El IES Llucmajor y el IES Balàfia, ganadores del certamen de spots 'Carnet Jove 2019'

  • Los alumnos del IES Llucmajor y del IES Balàfia de Ibiza han recibido este miércoles el primer y segundo premio, respectivamente, del certamen de spots 'Carnet Jove 2019', valorados en 6.000 y 2.000 euros que se destinarán a estancias con actividades culturales a destinos seleccionados por los ganadores, según ha informado la conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado.
El IES Llucmajor y el IES Balàfia, ganadores del certamen de spots 'Carnet Jove 2019'
El IES Llucmajor y el IES Balàfia, ganadores del certamen de spots 'Carnet Jove 2019'
CAIB
El IES Llucmajor y el IES Balàfia, ganadores del certamen de spots 'Carnet Jove 2019'

En concreto, el spot titulado 'Prunus Dulcis' elaborado por alumnos de segundo de bachillerato del IES Llucmajor se ha alzado con el primer premio por su "propuesta narrativa, originalidad y recursos audiovisuales". Por su parte, la pieza titulada '¿Alguien tiene alguna idea de cómo hacer el anuncio?', realizada por alumnos de primero de bachillerato del IES Balàfia, ha sido galardonada con el segundo premio por su "transversalidad, metalenguaje y la frescura y música" utilizada en el spot.

Además, la comisión evaluadora ha otorgado cuatro menciones especiales a los spots 'Los sueños no entienden de fronteras' del IES Balàfia; 'Un mundo de ventajas', del IES Madina Mayurqa; 'Sueña con el Carnet Jove', del IES Biel Martí; y 'Viajando por Europa con el Carnet Jove' del IES Biel Martí. Todos los trabajos están dotados con 250 euros para la realización de una actividad de recreo, cultural, náutica o de aventura.

SPOTS PROMOCIONALES CARNET JOVE BALEARS

Por otro lado, los spots ganadores y los spots que hayan recibido una mención especial serán los spots promocionales del Carnet Jove de las Baleares y se hará difusión en los canales propios del área de Carnet Jove, del Institut Balear de la Joventut, así como en otras que puedan ser de interés para la promoción y difusión del Carnet Jove.

A la entrega de premios, que ha tenido lugar este martes en la Escuela de Hoteleria de Baleares, han asistido 70 alumnos y profesores de 5 centros de secundaria, además de más 60 asistentes desde dos centros de secundaria de Ibiza por videoconferencia y 34 asistentes de un centro de secundaria en Menorca por videoconferencia.

Cabe recordar que los objetivos del certamen son aumentar el conocimiento del Carnet Jove entre los centros educativos Baleares y fomentar el aprendizaje de recursos audiovisuales y la creatividad de las personas jóvenes mediante la realización del spot.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento