28A.- Andrea Levy Aboga Por Un 'Gran Acuerdo Nacional' Para Hacer Atractiva La Provincia De Soria
28A.- Andrea Levy Aboga Por Un 'Gran Acuerdo Nacional' Para Hacer Atractiva La Provincia De Soria EUROPA PRESS - Archivo

En este sentido, ha apostado por un "paquete de medidas" que tienen que ver con la fiscalidad, el cambio de la normativa del suelo o el alquiler rural pero también por "dar calidad a los servicios públicos y a las infraestructuras" y por una "diversificación de los sectores productivos y de las iniciativas empresariales".

Levy, que ha mantenido una reunión con la Red Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA), ha recalcado que el PP tiene una "agenda comprometida con la despoblación y con las problemáticas de Soria" y ha señalado que la provincia "no debe abandonarse sino comprometerse con ella", un compromiso que "tiene el Partido Popular".

La dirigente 'popular' ha recalcado que, además de las medidas en materia de bonificación fiscal, es importante que los criterios de financiación tengan en cuenta "la despoblación y el envejecimiento" como criterios de discriminación positiva.

Andrea Levy ha matizado que tendrán en cuenta la "sensibilidad especial de Soria" a la hora de poner en marcha otras medidas aunque también "se incluirán otras provincias que estén en la misma situación" como es el caso de Cuenca y Teruel aunque ha mostrado su compromiso de "saber diferenciar las zonas" y tener una "visión específica".

MESA DE LA DESPOBLACIÓN

El candidato al Congreso por el PP en Soria, Tomás Cabezón, ha destacado la presencia de la coordinadora del programa electoral Andrea Levy y ha subrayado que las propuestas del programa del PP serán la "hoja de ruta" para los próximos años y para "llevar a Casado a la Moncloa, a Mañueco a la presidencia de la Junta y a Yolanda de Gregorio a la alcaldía de Soria".

Cabezón ha insistido en que el PP fue el "primero" que puso encima de la mesa "la despoblación como problema de Estado" y contó en los Presupuestos Generales con "medidas diferenciadoras" para poder tener "mejoras competitivas frente a otros territorios" como el partido que "más ha apostado por el medio rural".

Asimismo, ha agregado que el Partido Popular creó el comisionado nacional para la despoblación y ha reiterado el compromiso de esta "figura nacional" que trabaje especialmente en las zonas que más sufren la despoblación.

Consulta aquí más noticias de Soria.