La AECC ofrece un nuevo curso grupal de deshabituación tabáquica para quienes quieran dejar de fumar

  • La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares ofrecerá a partir del 2 de mayo un nuevo curso grupal de deshabituación tabáquica, dirigido a personas mayores de edad que estén decididos a dejar de fumar y que estén conformes con participar en el programa.

Según ha informado la AECC en un comunicado, el taller se divide en ocho sesiones presenciales de una hora y media de duración que se realizarán los jueves de 17.00 a 18.30 horas en la sede de AECC en Baleares.

El curso finalizará el 20 de junio, si bien también se realizará un seguimiento telefónico al cabo de seis meses para comprobar la situación en la que se encuentran los participantes.

El programa de deshabituación tabáquica que realiza la Asociación nace para dar respuesta a la demanda de abandono del hábito de fumar que surge de la población ya que implica un gran problema de salud pública en nuestro país.

La metodología empleada es la terapia de grupo basada en principios cognitivo-conductuales.

El programa se estructura en tres fases: preparación, abandono y mantenimiento y en cada una de ellas se utilizan las técnicas que han mostrado mayor efectividad para dejar de fumar.

Aunque se trata de un curso gratuito, antes de iniciar las sesiones se deberá realizar un depósito de 50 euros por parte de los participantes con el fin de lograr una mayor adherencia al tratamiento y afianzar la decisión del abandono del hábito.

Este depósito será devuelto al finalizar el programa si han asistido a todas las sesiones, independientemente de si se ha dejado de fumar o no.

Si existe alguna falta de asistencia injustificada se descontarán 10 euros y en el caso que haya más de tres faltas sin justificar, se considerará abandono del tratamiento y no se podrá recuperar el dinero del depósito, pero si se podrá seguir asistiendo a las sesiones.

Antes de iniciar el curso se evalúa el nivel de dependencia, el tipo de dependencia y si el candidato se encuentra en la etapa adecuada para empezar el abandono del hábito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento