Bendodo resalta que Alcántara "era un referente para todos" y entendía la vida de manera "muy malagueña"

  • El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha resaltado este miércoles que el poeta y articulista Manuel Alcántara, que ha fallecido a los 91 años, "era un referente para todos" y tenía "una forma de entender la vida muy malagueña".

Bendodo ha trasladado así tras una rueda de prensa en Málaga las condolencias en nombre del Gobierno andaluz y también del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a los familiares y amigos de Alcántara, a quién ha recordado que conocía personalmente.

"Yo me quedo con una frase, me quedo con muchas, pero una de ellas, y nunca tuvo tanto sentido como estos días: 'que para ser malagueño hay que tener mucha paciencia'. Y esa era una frase de Manolo, al que hoy todos ya añoramos y estoy convencido que Málaga va a llorar su pérdida", ha apuntado al respecto.

Previamente, el también presidente de los 'populares' malagueños ha mostrado las condolencias desde el PP, donde en la sede y junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha conocido la noticia cuando estaba ofreciendo una rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento