Aprobada la Memoria Económica del CCR que contempla un gasto medio anual de 946.000 euros

  • El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la Memoria económica del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) desde este ejercicio y los siguientes. Un documento que contempla un gasto medio anual de 946.000 euros.
Finalizan las obras de mejora del Centro de la Cultura del Rioja
Finalizan las obras de mejora del Centro de la Cultura del Rioja
EUROPA PRESS - Archivo
Finalizan las obras de mejora del Centro de la Cultura del Rioja

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que "la aprobación de la Memoria Económica es un paso decisivo para la puesta en funcionamiento e inicio de la actividad del que será un referente turístico de nuestra ciudad, al poner en valor el enoturismo a través de nuestro vino de Rioja".

Esta memoria económica, como exige la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, contiene el gasto que supondrá la puesta en funcionamiento del CCR, "es un estudio que garantiza la previsión y la viabilidad del proyecto".

Para este ejercicio 2019, al no ser año completo, se establece un presupuesto de 440.450 euros. Esta cantidad contempla un gasto de 64.000 euros en el capítulo I, de Personal, correspondiente al sueldo de la directora del CCR.

Igualmente, en el capítulo II, de Gastos en bienes corrientes y servicios, se prevén 212.450 euros, destinado al contrato de servicios auxiliares para la puesta en marcha del centro, además de comprender el suministro de agua, luz y gas.

Y, para el capítulo VI, de Inversiones reales, se destinan 164.000 euros para equipamiento: sillas, mobiliario, ordenadores y mesas para equipar salas de usos múltiples.

Para el ejercicio 2020, primero completo, el presupuesto aumentaría hasta 1.031.000 euros "por algunas de estas inversiones que hay que realizar a la hora de ponerlo en marcha", ya que la previsión apunta a su apertura a final de este año o principios del siguiente; y ya a partir de 2021, "los gastos se estabilizan" y se prevé ese presupuesto anual de 946.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento