El PSOE asegura que la Atención Primaria será "una prioridad" como "estrategia global"

  • La cabeza de lista al Congreso de los Diputados, María Marrodán, ha asegurado hoy, en un encuentro con los medios frente al centro de salud Gonzalo de Berceo, que la Atención Primaria será "una prioridad", con
28A.- El PSOE Asegura Que La Atención Primaria Será 'Una Prioridad' Como 'Estrategia Global'
28A.- El PSOE Asegura Que La Atención Primaria Será 'Una Prioridad' Como 'Estrategia Global'
PSOE
28A.- El PSOE Asegura Que La Atención Primaria Será 'Una Prioridad' Como 'Estrategia Global'

"un nuevo planteamiento y una estrategia global".

"El próximo 28 de abril", ha dicho, "los votantes tendrán que elegir entre dos modelos contrapuestos de Sanidad: el que apuesta por los recortes, la precarización y el deterioro del nuestro sistema sanitario en favor de la sanidad privada, el del PP, o la apuesta por una sanidad pública de calidad con un especial refuerzo de la atención primaria, que es la que defiende y siempre ha defendido el PSOE".

Ha asegurado que "para el Partido Socialista la defensa de una sanidad pública, universal, gratuita de calidad es un objetivo irrenunciable y una de las líneas maestras de nuestra acción política, siempre".

Ha relatado que la implantación del Sistema Nacional de Salud ha resultado una de las políticas "más exitosas de esta etapa democrática en España".

"Sin embargo", ha añadido, "las políticas sanitarias se han resentido debido a las decisiones adoptadas por los gobiernos del PP"; y ha citado "supresión del derecho universal a la asistencia sanitaria, recortes indiscriminados, políticas de austeridad y una ausencia casi total de planificación de recursos humanos".

Ha apuntado que, en los últimos siete años, en La Rioja el gasto de Atención Primaria "ha bajado un 3,74 por ciento, y se han perdido diez médicos de familia en la Comunidad".

Marrodán ha apostado por implantar una nueva estrategia de salud mental, dado que, ha dicho, que los expertos han venido a definir como "la gran patología sanitaria del siglo XXI".

Ha señalado que, en La Rioja, esta situación afecta a entre 8.000 y 9.000 personas que, según estimaciones de los expertos, sufren un trastorno mental grave y persistente y que precisan una atención sanitaria muchísimo mejor de la que reciben actualmente.

También, incorporación paulatina a la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud de la salud bucodental para toda la población, empezando por la incorporación de los colectivos más vulnerables, población infantil, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o mayores de 65 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento