Monago recalca que no participaría en un debate que contase un "tipo metido en la cárcel" como Junqueras

  • MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)
28A.- Monago Recalca Que No Participaría En Un Debate Que Contase Un 'Tipo Metido En La Cárcel' Como Junqueras
28A.- Monago Recalca Que No Participaría En Un Debate Que Contase Un 'Tipo Metido En La Cárcel' Como Junqueras
EUROPA PRESS
28A.- Monago Recalca Que No Participaría En Un Debate Que Contase Un 'Tipo Metido En La Cárcel' Como Junqueras

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha recalcado que no participaría en un debate electoral que contase con la presencia de un "tipo metido en la cárcel", como el cabeza de lista de ERC a las elecciones generales del 28 de abril, Oriol Junqueras.

Cabe destacar que la Junta Electoral Central (JEC) ha autorizado que Junqueras participe desde la cárcel vía Internet en un debate organizado por la Agencia Catalana de Noticias (ACN), aunque ha denegado el permiso para otros de radio y televisión que requerirían un despliegue técnico que afectaría al funcionamiento de la prisión.

"Yo desde luego, si estuviera invitado a ese debate, auque lo permitiera la Junta Electoral, con un tipo metido en la cárcel no debato. Reconozco que puede ser que tenga derecho a esa comparecencia, pero yo, con un tipo en la cárcel, yo no debato", ha aseverado Monago a preguntas de los medios en Mérida.

Asimismo, ha indicado José Antonio Monago que "o estamos en el lado de los buenos o estamos en el lado de los malos", ya que entiende que las fuerzas constitucionales "no deberían debatir con un tipo que está en la cárcel", en donde "no está por bueno", ha dicho.

"Es como una quiebra del Estado de Derecho, pero estamos viendo tantas cosas, tantas cosas, y además se le da alas, como la bebida energética ésta", ha apuntado en la presentación de Inmaculada Sánchez Polo como la número dos de la candidatura autonómica del PP a la Asamblea de Extremadura por la circunscripción de Badajoz.

Por su parte, y preguntado sobre la resolución de la Junta Electoral Central que deja fuera a VOX del debate electoral organizado por Atresmedia, Monago ha dicho que estas decisiones están para "acatarlas y respetarlas", aunque éstas pueden gustar "más o menos". En este sentido, el 'popular' ha indicado, no obstante, que las razones que esgrime la JEC para dejar fuera a VOX "parece que son de bastante peso".

"Es bueno, de cualquiera de las maneras, que haya debate, pero lo que es bueno es que debata el que todavía es presidente del Gobierno con el líder de la oposición, como ha sido bastante habitual en España en los últimos años", ha sostenido.

En esta línea, Monago ha mostrado su deseo de que se pudiera celebrar un debate entre Pedro Sánchez y Pablo Casado para se evidenciasen los dos modelos diferentes que proponen, ya que eso "forma parte de la normalidad democrática".

A preguntas de si se deberían regular los debates normativamente, Monago ha recalcado que los debates deberían producirse, en primer lugar, en los medios públicos, ya que ese es el "terreno más neutral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento