PSOE se marca el reto de llegar al cien por cien en el consumo de energías renovables para 2050

  • MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)
Diego Conesa y Pedro Saura
Diego Conesa y Pedro Saura
PSOE
Diego Conesa y Pedro Saura

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha reivindicado la necesidad de revertir la pérdida de biodiversidad terrestre y marina, y disminuir el consumo de recursos no renovables, para mantener y restaurar la riqueza de nuestros ecosistemas.

Diego Conesa ha precisado que el objetivo del PSOE es aumentar el peso de las energías renovables en el consumo de energía final como mínimo hasta un 35 por ciento para 2030, con el compromiso de alcanzar, en el horizonte de 2050, el 100% de la electricidad de origen renovable. Para ello, el Gobierno socialista ha tomado las primeras medidas a fin de recuperar el tiempo perdido en todo lo relacionado con una transición energética justa.

Conesa ha destacado entre las principales medidas adoptadas la eliminación del denominado "impuesto al sol", para posibilitar el protagonismo de los ciudadanos en la producción de energías renovables y una mayor eficiencia en el consumo energético, con su correspondiente desarrollo normativo.

Otra medida es la elaboración de una estrategia para combatir la pobreza energética, consolidando el derecho a la energía, mejorando el diseño del bono social de electricidad y creando un nuevo bono social térmico.

"El próximo día 28 de abril nos jugamos un futuro sostenible, que apueste por las energías limpias, y desde el Partido Socialista ya estamos trabajando para ello a través de la Agenda 2030", ha declarado.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Pedro Saura, ha manifestado durante su visita a la Ciudad del Transporte, en Molina de Segura, donde ha estado acompañado por el número 3 al Congreso, Juan Luis Soto, y por la alcaldesa, Esther Clavero, "que el transporte y la movilidad tienen que estar en el centro de las políticas del Gobierno para lograr mayor competitividad económica, dar mayor cohesión social y contribuir a frenar el cambio climático, disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero".

Pedro Saura ha indicado que una de las medidas del programa electoral del PSOE es cambiar la actual denominación del Ministerio de Fomento, que pasará a llamarse Ministerio de Transportes, Movilidad y de Agenda Urbana. "Tenemos que cambiar el paradigma e invertir para mejorar el transporte y la movilidad de las personas".

Saura también ha subrayado la importancia de la estabilidad económica para que haya crecimiento e inversión. "España está creciendo el doble que los países de la Unión Europea, está creando empleo, hay confianza en la economía española

y está aumentando la inversión extranjera".

En este sentido, ha añadido que "el Gobierno de Pedro Sánchez está ofreciendo la estabilidad necesaria, frente a los regalos fiscales que ofrece la alianza de las derechas, que provocará inestabilidad e incertidumbre para financiar el estado del bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento