En relación a las palabras de la candidata 'popular' sobre el consentimiento de relaciones sexuales, Sánchez ha defendido que "lo único que significa sí es un sí" y ha asegurado que el PSOE "no tolerará que se recorten derechos a las mujeres".

Sánchez ha realizado estas declaracinoes en Zamora, donde ha comparecido para hacer balance de la primera fase de la campaña electoral para las generales del domingo 28. En este marco, ha resaltado que el discurso de Álvarez de Toledo es "una barbaridad" y le ha instado a que "se lea el Convenio de Estambul" sobre la violencia contra las mujeres, ya que "parece una chica lista".

La secretaria de Organización del PSCyL ha criticado al PP porque, en su opinión, "ha vuelto la derecha faltona, insultona y crispada", frente a lo que ha reclamado "movilización" para "no permitir que se produzca un pacto letal entre la derecha corrupta y la ultra derecha".

"Necesitamos no depender de nadie para gobernar, así que vamos a movilizar toda la estructura durante los últimos días de campaña", ha adelantado. "El PSOE va a estar en todos los sitios y todo el mundo va a ver cómo se realizan hasta seis o siete actos en el mismo día en las capitales de provincia de Castilla y León", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Zamora.