Márquez (PP) presenta lista "renovada de personas comprometidas", con "gran prestigio social" y cualificación

  • El alcalde de Jaén y candidato del PP a la reelección, Javier Márquez, ha presentado este miércoles la candidatura que le acompañará en las elecciones del 26 de mayo, una lista "renovada" y "personas comprometidas, de gran prestigio social y alta experiencia y cualificación profesional".
Jaén.-Alcalde dice que Cámara de Cuentas fiscaliza a efecto contable: 'En derecho sabe igual que yo en física y química'
Jaén.-Alcalde dice que Cámara de Cuentas fiscaliza a efecto contable: 'En derecho sabe igual que yo en física y química'
EUROPA PRESS - Archivo
Jaén.-Alcalde dice que Cámara de Cuentas fiscaliza a efecto contable: 'En derecho sabe igual que yo en física y química'

En una nota, ha anunciado la incorporación como número dos de Francisco Javier Carazo, de 61 años, abogado en ejercicio y exdecano del Colegio de Abogados, expresidente del Consejo Andaluz de Colegio de Abogados, académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada y Gran Cruz al Mérito en el servicio a la abogacía.

Los actuales concejales de Asuntos Sociales e Igualdad, Hacienda y Contratación y Educación y Cultura, Reyes Chamorro, Manuel Bonilla e Isabel Azañón, respectivamente, ocupan la tercera, cuarta y quinta posición. Chamorro, de 51 años, es licenciada en Psicopedagogía; Bonilla, de 48 años, es licenciado en derecho y miembro de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, mientras que Azañón, de 48 años, es licenciada en Derecho y procuradora de los tribunales.

El número seis será Jesús Ortega Morales, de 46 años, licenciado en Económicas y Empresariales y empleado de banca; seguido de Antonio Losa Valdivielso, de 47 años, licenciado en Derecho y funcionario del Estado, y Esther Ortega Cabrera, de 43 años, diplomada universitaria en Enfermería y empleada sanitaria de unos grandes almacenes.

En la novena posición estará Manuel Palomares Herrera, de 28 años, doctor en Derecho, profesor de Universidad y afiliado de Nuevas Generaciones del PP jiennense. Le sigue la presidenta de esta organización, Ana González Herrera, de 28 años edad. Es opositora y ha realizado estudios de FP en Secretariado y Administración y Finanzas.

El actual concejal de deportes, José María Álvarez Barrientos, ocupará número 11 de la lista. De 54 años de edad, realizó estudios universitarios en Farmacia y Química y es administrativo y contable. Tras él, se sitúan Alejandro López Mollinedo, estudiante de tercero de Derecho de 21 años, y Elena Araque Pérez, de 26 años, estudiante de último año de Grado de Administración de Empresas y afiliada a NNGG.

Como número 14 irá Víctor del Salto, de 47 años, auxiliar administrativo y empleado del Servicio de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento. También es presidente de la Asociación de Vecinos Paraje de Jabalcuz y vicepresidente de la federación vecinal Ciudadanos por Jaén.

Carolina García García, licenciada en Derecho, abogada laboralista en ejercicio y actual representante del alcalde en Las Infantas, concurrirá con el número 15, mientras que Luis Medina Saavedra, de 28 años será el 16. Cuenta con un Grado en derecho y está afiliado a Nuevas Generaciones.

La lista continúa con los siguientes puestos: Gonzalo Marín Jiménez (17), Nuria Méndez Mochón (18), Blanca Muñoz Torres (19), Juan José Godino Nieto (20), María del Pilar Revuelto Vega (21), Teresa Puga Wiña (22), Higinio Vilches Pescador (23), Cristina Nestares García Trevijano (24), Antonio Lucas Mohedano (25), Rosa Cárdenas Ortiz (26) y, cerrando, Miguel Segovia Martínez. Como suplentes figuran Dulcenombre Sánchez Caño, Bernardo Galiano de Lara y Francisca Ruiz Plaza.

"NO VIENEN BUSCANDO EMPLEO"

Márquez ha destacado que se trata de una candidatura de personas "comprometidas con esta ciudad, de familias muy vinculadas con la sociedad jiennense" con el objetivo de "trabajar por y para la ciudad, puesto que ya ocupan en la actualidad puestos de trabajo importantes y no vienen buscando un empleo".

Ha resaltado, además, que se trata de un equipo "compacto y muy trabajador" en el que "ha habbido el mayor desembarco de la historia de Nuevas Generaciones en una candidatura para concurrir a unas elecciones municipales en la capital". Así, de los 27 titulares, seis son menores de 28 años y cinco pertenecen a Nuevas Generaciones.

Junto a ello, ha querido insistir en que son personas "que poseen una alta cualificación profesional y que cuentan con gran prestigio social, y alta experiencia y cualificación profesional".

AGRADECIMIENTO

El alcalde, por otro lado, ha mostrado su agradecimiento al actual equipo de gobierno municipal "por su entrega y dedicación" en este mandato". "Todo el equipo del PP ha hecho un gran trabajo para hacer de Jaén un referente en todos los sentidos y por potenciar su capitalidad", ha asegurado.

En concreto, el actual alcalde ha agradecido su labor durante estos últimos años a los actuales ediles Rosa Cárdenas, Juan José Jódar, Juan Carlos Ruiz, Manuel Heras, Rosario Morales de Coca, Yolanda Pedrosa y Miguel Contreras y ha destacado "su honestidad y lealtad con el PP y con la ciudad".

De Cárdenas, ha destacado "su profesionalidad y su alta capacidad" al frente de los servicios técnicos municipales e Imefe, mientras que de Jódar ha aludido a su "entrega y dedicación plena por acercar la administración locales a todos y cada uno de los barrios y vecinos".

Sobre Morales de Coca, ha manifestado su "capacidad de trabajo y su apuesta por consolidar Jaén como destino turístico" y en el caso de Ruiz ha señalado su "ayuda y compromiso profesional" para que Jaén "gane en sostenibilidad" y conseguir "estar a la altura de las principales ciudades europeas en materia de seguridad ciudadana y movilidad urbana".

También se ha referido a Heras, del que ha valorado "su labor comprometida" en el área de Juventud y Participación Ciudadana, y a Pedrosa, de la que ha destacado su labor en Consumo, Comercio y Sanidad, "y en especial su apuesta por la adecuación del Mercado de Abastos de San Francisco". Ha resaltado, finalmente, el trabajo de Contreras al frente de la Concejalía de Personal "en una apuesta por la consolidación de la relación de puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento