Más lluvia y más frío en Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy, jueves,
viento fuerte en el litoral norte de Galicia, nordeste de Gerona, Menorca y este de Mallorca, así como chubascos en el tercio sur peninsular y
temperaturas en descenso.

De acuerdo con la predicción de la AEMET, se registrarán
chubascos débiles a moderados, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta en el tercio sur peninsular, Ceuta y Melilla, extendiéndose de forma más débil y dispersa al sureste de la Península, con alguna posibilidad de precipitación débil en el área cantábrica y litoral sur de Cataluña.

En el resto de la Península habrá cielos poco nubosos y la
cota de nieve se situará en torno a los 700 metros en el norte y sobre los 1.700 metros en el sur. Intervalos nubosos en
Baleares, mientras que en el norte de
Canarias estará nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil.
Temperaturas en ligero o moderado descenso en la Península y Baleares, salvo en el área del Cantábrico y suroeste peninsular, donde permanecerán sin cambios, y en ascenso ligero en Canarias. Heladas débiles en el centro y norte peninsular.

Predicción por comunidades

-
Galicia.- Poco nuboso, salvo intervalos nubosos en el litoral norte. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de mínimas. Heladas débiles en puntos del interior.

-
Asturias.- Intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en la mitad norte. La cota de nieve en torno a 700 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en la cordillera.

-
Cantabria.- Intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. La cota de nieve se situará en torno a 700 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en la mitad sur. Viento del norte y nordeste flojo a moderado, girando a noroeste moderado al final.

-
País Vasco.- Intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en puntos del interior.

-
Castilla y León.- De madrugada en el norte y nordeste nuboso y en el resto, poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes medias y altas en toda la región por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso y mínimas en ligero a moderado descenso con heladas débiles.

-
Navarra.- Poco nuboso con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles o moderadas en cotas medias y altas. Vientos moderados de componente norte con intervalos de intensidad fuerte durante la primera mitad del día.

-
La Rioja.- Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles o moderadas fuera del valle del Ebro. Vientos moderados de componente norte con intervalos de intensidad fuerte durante la primera mitad del día.

-
Aragón.- Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas al final del día en la mitad norte de la comunidad. Temperaturas en descenso, ligero o moderado en las mínimas y ligero en las máximas. Heladas débiles o moderadas fuera del valle del Ebro.

-
Cataluña.- En el tercio sur, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a primeras horas tendiendo a poco nuboso a lo largo de la tarde. La cota de nieve se situará en torno a 800/1.000 metros. En el resto, poco nuboso. Brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles a moderadas en el Pirineo y posibilidad de débiles en puntos del interior norte.

-
Extremadura.- Cielos muy nubosos, tendiendo a abrirse claros por la mañana en la mitad norte. Precipitaciones débiles y dispersas en la mitad sur, donde pueden ser localmente moderadas, tendiendo a remitir durante la tarde. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso las máximas.

-
Madrid.- Poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en la sierra. Vientos del noreste, flojos, con intervalos moderados.

-
Castilla-La Mancha.- En el tercio sur, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, que serán de nieve por encima de 1.700 metros. En el resto, poco nuboso. Temperaturas nocturnas, sin cambios o en ligero descenso por el norte, y diurnas, en descenso ligero o moderado en el sureste. Heladas débiles en el noreste.

-
Comunidad Valenciana.- Cielos en general nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles dispersas en Alicante y tercio sur de Valencia. En el resto de la comunidad tendrán intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más acusado en la mitad sur. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral sur, en la mitad norte, del noroeste en la primera mitad del día.

-
Murcia.- Cielos en general nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la mitad oriental de la región y en la primera mitad del día. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso.

-
Baleares.- Intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte moderado a fuerte en Menorca y este de Mallorca, y en el resto, del nordeste moderado.

-
Andalucía.- Cielos muy nubosos, con chubascos débiles a moderados que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones al final del día. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Vientos de componente este, flojos en el interior y moderados en el litoral y extremo sur, con intervalos de fuertes en el mediterráneo.

-
Canarias.- Nuboso a muy nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles dispersas, principalmente en el noroeste y norte de las islas de más relieve. Intervalos nubosos en el resto, y por encima de 1.300/1.500 metros cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento