Pantalla
Una mujer, usando su ordenador portátil. GTRES

¿Cuáles son los destinos vacacionales que más buscamos en Internet? Según un estudio de SEMrush sobre los términos clave en Google, son Madrid, Sevilla y Valencia, en España y Oporto, Lisboa y Londres, de manera internacional. Además, llama la atención que en los últimos años han bajado las búsquedas de "vuelos baratos".

Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao y Barcelona son los destinos nacionales más buscados por los españoles en Google desde 2015. En cuanto a los destinos internacionales, los más tecleados en el buscador de buscadores son Oporto, Lisboa, Londres, París y Roma.

Según esta empresa internacional de SEO, las búsquedas en Google asociadas a las vacaciones están relacionadas con el alquiler vacacional, vacaciones con niños, chollos, viajes económicos, Semana Santa y casa para alquilar.

En cuanto a las agencias y plataformas para gestionar las vacaciones deseadas, el estudio ha analizado los principales sitios online a través del número de búsquedas que los internautas españoles hacen de distintos lugares. El ranking de los más buscados incluye búsquedas relativas a Viajes El Corte Inglés, Halcón Viajes, Viajes Carrefour, Viajes Eroski, Rumbo Viajes y Viajes Barceló.

Sobre los modos de viaje, los vuelos económicos son lo más buscado en Google donde marcas como Ryanair, Iberia y Kayak figuran entre las más buscadas por los españoles. Si bien, el término "vuelos" en cuatro años casi se ha duplicado, los términos "vuelos baratos" han visto reducido el número de búsquedas lo que sugiere que, en términos generales, para los españoles, los vuelos baratos son lo más buscado, pero el número de búsquedas de "vuelos baratos" ha decrecido en los últimos años.

En cuanto los sitios online para contratar viajes, según SEMrush, los grandes portales domina la conversación en Google. Los tres sites más buscados por los usuarios de Google son Booking, con más de 17 millones de búsquedas en marzo 2019; TripAdvisor, que supera los 10 millones de visitas, y Skyscanner, que roza los 3 millones de visitas. Les siguen en número de visitas Kayak y Expedia, que alcanzan respectivamente de 1,3 millones y 1,5 millones de búsquedas.