Los vascos tienen intención de gastar una media de 405 euros en Semana Santa, un 1% más que en 2018
Los vascos tienen intención de gastar una media de 405 euros en Semana Santa, un 1% más que en 2018 EUROPA PRESS

Los vascos tienen intención de gastar una media de 405 euros en Semana Santa, lo que supone un 1% más que durante el mismo periodo de 2018, y un 8% menos que la media manifestada por el conjunto de españoles (438 euros), según datos recogidos en el Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto de los vascos en Semana Santa.

Según esta encuesta, el 17% de los vascos entrevistados pretende realizar un gasto superior en las vacaciones de Semana Santa de este año frente al 8% del año anterior, lo que supone un incremento de 9 puntos porcentuales respecto a 2018.

Además, aumenta el porcentaje de vascos que pretende realizar un gasto inferior, siendo de un 30% este año, frente al 16% de 2018. En comparación con la media de españoles, el porcentaje de vascos que piensa realizar un mayor gasto es superior a la media nacional (17% frente al 14% media España).

VIAJES Y RESTAURANTES

En cuanto a las actividades que los vascos pretenden realizar durante la Semana Santa, el 50% de los encuestados indica que viajar, el 43% tiene planes como descansar o quedarse en casa con amigos, y el 42% piensa salir a restaurantes. Hay aumentos en todas las actividades preguntadas, sobre todo en salir a restaurantes (+19 puntos porcentuales), y viajar (+16 puntos porcentuales).

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores del País Vasco respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de 1.000 encuestas online a población mayor de 18 años.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.