Miércoles Santo 2019 en Madrid: horario e itinerario de las procesiones de Semana Santa

  • La procesión contará con acompañamiento musical de la agrupación musical Santa Marta y Sagrada Cena (León).
Crsito de las Tres Caídas
Crsito de las Tres Caídas
ARCHIDIÓCESIS DE MADROD - Archivo
Crsito de las Tres Caídas

La Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, más conocida como 'Los Gitanos', saldrá en procesión este Miércoles Santo a las 20.15 horas y recorrerá las calles del centro de la capital, informa la página web de la Archidiócesis de Madrid, consultada por Europa Press.

'Los Gitanos'

Los cofrades visten túnica blanca, cíngulo y botonadura de color morado, capa blanca y antifaz de terciopelo morado, zapatos negros y guantes blancos.

La procesión contará con acompañamiento musical de la mano de la agrupación musical Santa Marta y Sagrada Cena (León) que acompañarán al cristo, y la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo (Madrid), a la virgen.

Recorrido

La procesión partirá de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo y seguirá por las calles Salud, Carmen, Puerta del Sol, Correo, La Paz, Bolsa, plaza de Jacinto Benavente, Atocha, plaza de la Provincia, Gerona, plaza Mayor, Sal, Postas, San Cristóbal, travesía de Arenal, Arenal, plaza de Celenque, Tetuán, para dirigirse de nuevo a la parroquia de partida.

El paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud fue realizado en 1996 por el escultor sevillano Ángel Rengel, si bien la Hermandad data de 1753, cuando fue fundada en el trianero convento del Espíritu Santo por Sebastián Miguel de Varas y otros gitanos.

Por su parte, el paso de palio de la Virgen María Santísima de las Angustias, también realizada en 1998 por Rengel, lleva corona en oro de ley, mientras que el palio está hecho en terciopelo morado, bordado en oro, y manto en terciopelo burdeos con bordados también en oro.

Cristo de la Tres Caídas

El Cristo de la Tres Caídas procesionará por segunda vez, tras la primera el año pasado, este Miércoles Santo por las calles de Madrid. Así, a las 20.45 horas la Hermandad Sacramental Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza de Madrid y San Evangelista, portará la imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, del artista Antonio José Labrador Jiménez acabada en 2016.

Recorrido

La procesión comenzará en la Real Iglesia de San Andrés Apóstol, plaza Carros, plaza San Andrés, costanilla San Pedro, calle Nuncio, Iglesia de San Pedro El Real (Estación de Penitencia), calle Nuncio, calle Segovia, calle San Justo, Basílica de San Miguel (saludo Estudiantes), calle Puñonrostro, Iglesia del Corpus Christi (saludo Carboneras), plaza Conde de Miranda, calle Conde de Miranda, plaza San Miguel, calle Mayor, calle Milaneses, calle Santiago, plaza Santiago (saludo Parroquia de Santiago), calle Señor de Luzón, calle Mayor, Plaza de la Villa, calle Cordón, plaza Cordón, calle San Justo, plaza Puerta Cerrada, calle Segovia, calle Cava Baja, plaza Humilladero, plaza San Andrés, plaza Carros, regresando de nuevo entrada Real Iglesia de San Andrés Apóstol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento