Crean un distintivo de carne de origen local de Mallorca para mejorar su comercialización
Crean un distintivo de carne de origen local de Mallorca para mejorar su comercialización CAIB

El sector ganadero de Mallorca ha creado el distintivo 'Carne de Mallorca' para que los productos ganaderos de la isla se puedan distinguir y, así, se mejore su comercialización.

En un comunicado emitido por la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, se ha informado de que el proceso de identificación empieza en la explotación ganadera, donde tienen que cumplirse los parámetros de calidad y pasar por los controles preceptivos.

Seguidamente, el proceso se culmina en los mataderos y allí es cuando esta carne es sellada con el distintivo, que hace posible que la distribución la pueda identificar y los consumidores, por su parte, la puedan reconocer.

Según han informado desde la Conselleria, el sector ganadero de Baleares está "muy afectado" por la insularidad, ya que "agrava especialmente la alimentación animal, pero también tiene que hacer frente a otros problemas, como la pérdida de hábitos alimenticios y la competencia de importaciones de todo el mundo y las compras centralizadas de las empresas de distribución, entre otros".

En el distintivo 'Carne de Mallorca' colabora la Conselleria, los mataderos y las asociaciones ganaderas y se ha recordado que Semana Santa es un "momento especial" en el ciclo anual de la ganadería insular, ya que "marca un momento de incremento del consumo en función de los hábitos gastronómicos de la población estos días".