Así puedes evitar los atascos esta Semana Santa

Grupos españoles y franceses tienen la intención de provocar desde este viernes "bloqueos masivos" en las principales vías de transporte.
Grupos españoles y franceses tienen la intención de provocar desde este viernes "bloqueos masivos" en las principales vías de transporte.
Pixabay
Grupos españoles y franceses tienen la intención de provocar desde este viernes "bloqueos masivos" en las principales vías de transporte.

La Semana Santa 2019 encara su recta final. Este pasado miércoles, coincidiendo con la llegada del Miércoles Santo, arrancó la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa en la mayor parte de España, donde se esperan más de 9,1 millones de desplazamientos por carretera.

Los destinos de costa o las ciudades con mayor tradición son los destinos más visitados. Por ello, se espera que numerosas carreteras puedan sufrir retenciones, sobre todo durante los días más críticos del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico, que finalizará el próximo lunes 22 de abril.

Para tratar de evitar estos atascos en la carretera, la DGT ha lanzado una serie de recomendaciones con los horarios y los lugares donde se espera que haya más problemas de circulación.

  • Jueves, 18 abril. Durante toda la mañana, se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 7.00 hasta las 15.00. Además, a primera hora de la tarde, comienza la segunda fase de salida de la Operación Semana Santa – 2019 en Cataluña y Comunidad Valenciana previéndose en estas Comunidades problemas de circulación principalmente en las carreteras de acceso a la costa, las que unen poblaciones del litoral, así como en las de acceso a zonas turísticas de descanso.
  • Viernes, 19 de abril. En Cataluña y Comunidad Valenciana continuarán por la mañana desplazamientos de vehículos en sentido salida de las grandes ciudades, que provocarán intensidades elevadas de circulación con retenciones. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 9.00 hasta las 14.00. Por la tarde y por toda la geografía nacional, se producirán movimientos de vehículos de corto recorrido y locales hacia poblaciones en que se celebren manifestaciones religiosas.
  • Sábado, 20 de abril. Se podrán producir por la mañana problemas de circulación ya en lugares de destino, por movimientos locales de corto recorrido y en especial en accesos a poblaciones de la costa y carreteras del litoral.
  • Domingo, 21 de abril. Comienza en este día el primer retorno de la Operación Semana Santa 2019, previéndose a partir de media mañana problemas de circulación y retenciones en los lugares o zonas de destino por inicio del regreso, para con posterioridad a primeras horas de la tarde, comenzar los problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno de la Semana Santa. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 11.00 hasta las 00.00.
  • Lunes, 22 de abril. En este día, comienza el retorno en las comunidades autónomas en que este lunes es festivo: Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja, con problemas de circulación en los principales ejes viarios de estas Comunidades, así como en las carreteras de acceso de las provincias limítrofes con ellas, produciéndose el retorno de vehículos en un periodo similar al del día anterior en el resto de comunidades autónomas. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 11.00 hasta las 00.00.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento