El 112 Extremadura activará mañana la alerta amarilla por vientos y tormentas en el norte de la provincia de Cáceres
El 112 Extremadura activará mañana la alerta amarilla por vientos y tormentas en el norte de la provincia de Cáceres AEMET

En concreto, alerta por vientos, que serán de componente sur, se activará desde las 09,00 hasta las 18,00 horas, mientras que la alerta por tormentas comenzará a las 17,00 horas y finalizará a las 00,00 horas del jueves.

El aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén, de acuerdo con el Plan Meteoalerta, lluvias y/o vientos localmente fuertes, así como granizo inferior a 2 centímetros, según explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual, apunta el 112.

Ante esta situación, el 112 recomienda a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, Policía Local y servicios de mantenimiento de los municipios afectados que se mantengan en situación de alerta y que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

Asimismo, aconseja a la ciudadanía guardar los objetos que puedan ser desplazados por el viento, como toldos y tiestos, y evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

El Centro 112 indica que en caso de tener que circular por carretera hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos, y recomienda ponerse en contacto con el Centro 112 Extremadura en caso de necesidad.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.