Álvarez de Toledo no descarta demandar a Irene Montero: "¿Me acusa de justificar un delito de violación? ¡Atrévase!"

Álvarez y Montero, en el debate.
Álvarez y Montero, en el debate.
RTVE
Álvarez y Montero, en el debate.

La candidata por Barcelona del Partido Popular para las próximas elecciones generales el 28-A, Cayetana Álvarez de Toledo, ha protagonizado uno de los momentos más tensos del debate electoral celebrado este martes en TVE junto a la candidata de Podemos, Irene Montero.

En el turno de intervenciones sobre políticas sociales, la número dos de Podemos ha dicho que "como gobierne la derecha (...) cuando te violen, vendrá una mujer como Cayetana Álvarez de Toledo a decirte: 'No es para tanto, yo no digo que sí hasta el final'".

Esta intervención de Montero ha indignado a Álvarez de Toledo. "¿Usted me está acusando a mí de justificar un delito de violación? ¡Atrévase!", ha insistido en varias ocasiones la representante del PP.

"Vaya a los tribunales", le ha espetado Montero tras la insistencia de Álvarez de Toledo. "Pues no lo descarto, si usted me está acusando de un delito de violación", ha zanjado la candidata de los populares.

Tras un receso del conductor del debate, Xabier Fortes, para tranquilizar los ánimos, Gabriel Rufián ha intervenido para opinar sobre el rifirrafe entre ambas. "Cayetana, te lo digo como hombre: un no es un no", le ha espetado el diputado de ERC a Álvarez de Toledo. La popular se ha defendido diciendo que Unidas Podemos ha llevado el feminismo hasta un extremo desquiciado.

No han sido los únicos momentos tensos. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reprochado a Álvarez de Toledo, que aproveche un debate electoral para llevar a cabo "ataques personales" a dirigentes políticos y no para hacer llegar propuestas.

Se refiere como "chiqui" a la ministra Montero

Álvarez de Toledo ha afeado a la ministra de Hacienda que el año pasado restara importancia a un hipotético ajuste en el objetivo de déficit y dijera: "Pasarse en un Presupuesto es fácil. Lo he dicho siempre, chiqui, son 1.200 millones, eso es poco, eso lo quitas o lo pones en una parte del presupuesto".

Le ha recalcado la palabra "chiqui" y que frivolice con una cuestión de tal naturaleza cuando se habla de 1.200 millones. Ante ello, Montero le ha interrumpido, visiblemente tensa, y le ha reprochado que aproveche un debate político para llevar a cabo "ataques personales" y le ha respondido, refiriéndose al exministro Rodrigo Rato, que el "milagro económico" del que el PP presumía "ahora está en la cárcel".

La cabeza de lista del PP por Barcelona ha proseguido su intervención, durante el bloque de economía del debate, mostrando un gráfico —a manera de "barrio sésamo", ha dicho— sobre la evolución del paro, desde la legislatura socialista de Felipe González, y con el que ha pretendido poner de manifiesto que en las legislaturas del PP es cuando la tasa ha disminuido. "Esto es lo que hacen sistemáticamente", ha sostenido y ha añadido que el PSOE "es una máquina de destrucción de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento