La AECC desmonta falsos mitos sobre el cáncer en una charla a usuarios y profesionales de Projecte Home Balears

  • El presidente de la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Javier Cortés, ha impartido este martes una charla a usuarios y profesionales de Projecte Home Balears relativa a los falsos mitos que circulan actualmente sobre el cáncer.

Según ha informado la AECC en un comunicado, al encuentro, celebrado en la sede de Projecte Home, han asistido una quincena de usuarios del programa Ítaca, que tiene como objetivo dar respuesta a las personas que presentan problemas de alcoholismo y trata de prepararles para la integración social.

Cortés ha explicado que en la actualidad existen ciertas creencias falsas, como que si un paciente con cáncer no se opera no va a superar la enfermedad o que la existencia de un cáncer va siempre ligada al dolor.

En referencia a las pastillas anticonceptivas, el presidente de AECC en Baleares ha asegurado que las hormonas no dan cáncer, si bien ha subrayado que puede dar cáncer el uso continuado y sin control de dichas hormonas.

Por otra parte, Cortés ha manifestado que no se puede relacionar ningún alimento con la generación directa de un cáncer. Al igual que tampoco existe ninguno que permita evitar su aparición de forma directa.

"Se necesita una alimentación equilibrada, sin abusar de nada. Hay que llevar una alimentación según el gasto energético de cada uno", ha añadido.

Tras una ronda de preguntas relacionadas con los falsos mitos del cáncer, el presidente de la AECC en Baleares ha insistido en la necesidad de luchar contra las noticias falsas y en apostar por una información en la que prime la calidad sobre la cantidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento