I-E vuelve a reclamar el cierre de la central térmica de Castejón

  • Izquierda-Ezkerra ha vuelto a exigir el cierre de la central térmica de Castejón, después de que el Tribunal Supremo haya estimado un recurso presentado por vecinos del municipio y haya obligado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid a pronunciarse sobre una sentencia anterior relacionada con una autorización para esta central.

Izquierda-Ezkerra ha afirmado en una nota que "el Tribunal Supremo ha vuelto a fallar en favor de los vecinos y vecinas de Castejón que de la mano de la Fundación Sustrai Erakuntza piden la paralización y desmantelamiento del segundo grupo de la Central Térmica de Castejón" y ha asegurado que "era y es evidente que las instalaciones del segundo grupo de la central térmica de Castejón eran ilegales y que no cumplían con la distancia mínima del núcleo urbano de Castejón, ni con la normativa medioambiental de la época".

Asimismo, Izquierda-Ezkerra ha señalado que ya en el año 2017 Izquierda Unida de Castejón junto con el grupo municipal de UPSC presentó una moción en el pleno del Ayuntamiento de la localidad para pedir al Gobierno de Navarra y al Gobierno de España que ejecutaran la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y "procedieran al desmantelamiento del segundo ciclo de Hidro-Cantábrico". La moción fue rechazada.

I-E ha exigido que "se haga justicia y se dé cumplimiento inmediato a las sentencias judiciales relacionadas con la central térmica de Castejón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento