Hosbec advierte de "colapso" por liberalización de AP7 y pide el tren de la costa para compensar los efectos

  • El presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec), Toni Mayor, ha advertido del "colapso" en las comunicaciones que supondría la liberalización de la AP7, prevista para el 31 de diciembre de este año. La patronal hotelera cree que la provincia no está preparada para ello, al menos hasta que se amplíe el by-pass de Alicante y tenga tres o cuatro carriles por sentido.
El Gobierno autoriza aumentar el gasto para desviar camiones a la autopista AP-7
El Gobierno autoriza aumentar el gasto para desviar camiones a la autopista AP-7
ARCHIVO
El Gobierno autoriza aumentar el gasto para desviar camiones a la autopista AP-7

Por ello, en caso de que se produzca esa liberalización han exigido la construcción del tren de la costa como medio "rápido y seguro" para unir los destinos con el aeropuerto.

Durante la asamblea general ordinaria de Hosbec, celebrada este martes, Mayor ha recordado que la actual circunvalación de Alicante, que ha tildado de "ratonera", ya registra numerosas retenciones y puede llegar a colapsarse del todo si se liberaliza la autopista, ya que, además, ha considerado que "todo el tráfico pesado que ahora pasa por la autovía de Alcoi termina desviándose aquí".

En caso de que finalmente la AP7 levante sus barreras libremente, los hoteleros volcarán sus esfuerzos en reivindicar y priorizar el tren de la Costa como "único medio rápido y seguro de unir aeropuertos-AVE-Marinas".

El presidente de los hoteleros ha aprovechado su intervención para reprochar a las administraciones central y autonómica que no hayan tenido en cuenta "las perspectivas turísticas, inmobiliarias y socioeconómicas de las principales zonas turísticas de la Comunitat" a la hora de planificar las infraestructuras de transporte y el equipamiento necesario.

Mayor también ha llamado la atención sobre la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana y ha avisado: "No podemos seguir siendo españoles de segunda y valencianos de tercera".

La patronal hotelera ha dado cuenta durante la asamblea del presupuesto para 2019 que se va a incrementar

hasta alcanzar los 1,45 millones de euros, vinculados principalmente a los aumentos en la dotación tanto del convenio con Turisme Comunitat Valenciana y con el Patronato Costa Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento