Tres exalumnas denuncian presuntos abusos sexuales en los Jesuitas de Sarrià

  • Según ha publicado 'El Periódico', dos de las exalumnas han dirigido sus denuncias contra el sacerdote Lluís Tó, ya fallecido. 
Fachada del colegio de Sant Ignasi de Loiola, de la congregación jesuita, en el barrio barcelonés de Sarrià.
Fachada del colegio de Sant Ignasi de Loiola, de la congregación jesuita, en el barrio barcelonés de Sarrià.
WIKIPEDIA
Fachada del colegio de Sant Ignasi de Loiola, de la congregación jesuita, en el barrio barcelonés de Sarrià.

Tres exalumnas de la Escuela Sant Ignasi de Barcelona presentaron en marzo sendas denuncias ante los Mossos d'Esquadra por presuntos abusos sexuales contra los Jesuitas de Sarrià, que gestionan el centro, ha informado la policía catalana este martes.

Según ha publicado 'El Periódico', dos de las exalumnas han dirigido sus denuncias contra el sacerdote Lluís Tó -ya fallecido- por presuntos abusos en la década de los 80 y el centro acumula demandas de exalumnos contra cuatro docentes.

Otros dos exalumnos del centro de los Jesuitas presentaron denuncias contra Tó por los presuntos abusos en la primera mitad de marzo de este 2019.

La Compañía de Jesús en Catalunya informó a mediados de marzo en un comunicado de que se había entrevistado con 19 personas -11 hombres y ocho mujeres- en su proceso de escucha e investigación de abusos en escuelas.

En este proceso, apareció "el nombre de siete personas sobre las que recaería alguna acusación de abusos o de conductas impropias", ocurridos en distintas décadas y en cuatro de sus centros.

Y la persona más citada en las entrevistas fue el padre Lluís Tó, que en 1992 fue condenado a dos años de prisión y seis de inhabilitación por abusos sexuales sobre una menor, y después fue destinado a Bolivia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento