26M.- Podemos Apela Al Espíritu De Los Comuneros Para 'Alzar La Bandera Morada' Y Lograr La Alcaldía De Burgos
26M.- Podemos Apela Al Espíritu De Los Comuneros Para 'Alzar La Bandera Morada' Y Lograr La Alcaldía De Burgos EUROPA PRESS

Salinero ha remarcado que el objetivo principal de los comicios debe ser expulsar al Partido Popular de la Alcaldía y ha insistido en que "la única certeza de que el PP no va a gobernar es la que representa Podemos".

Raúl Salinero, quien ocupa un cargo de concejal no adscrito en el Ayuntamiento tras su marcha del Grupo Municipal de Imagina Burgos, ha insistido en que todas las formaciones con presencia en el Consistorio han respaldado al PP a lo largo de este mandato en algún proyecto y ha reiterado que la única garantía de que esto no suceda es la que encarna su candidatura.

El candidato de Podemos ha puesto de manifiesto la necesidad de avanzar en la consolidación de derechos democráticos como la libertad, la solidaridad, el feminismo y la participación y ha abogado por el reto de "dejar a Burgos que sea Burgos".

Salinero ha explicado que ha elegido el Centro Cívico Río Vena para la presentación de su candidatura porque fue en este lugar donde hace ahora cinco siglos se levantaron los primeros comuneros y ha destacado la importancia de mirar hacia atrás en la historia y sentirse orgullosos de ese pasado.

En su alocuación ante los medios, el candidato de la formación morada ha realizado además una defensa del municipalismo y ha confiado en alcanzar la Alcaldía para garantizar "futuro" y "dignidad" a Burgos, una ciudad que, según ha reiterado, ha sido un referente para los "grandes progresistas", como lo fue para Federico García Lorca o María Teresa León.

Raúl Salinero ha estado arropado en el acto de su compañera durante estos cuatro años, la también concejal no adscrita Blanca Guinea, quien cierra la candidatura junto a Miguel Vila, quien ha ejercido de diputado por Burgos esta legislatura.

También estaban presenten otros integrantes de su lista, como su número dos, Marga Arroyo, quien ha asegurado que Salinero ha sido el único concejal que "ha plantado cara al PP este mandato", Israel Hernando y Ana González.

Consulta aquí más noticias de Burgos.