Las responsables de los másteres de igualdad y violencia machista de la UPV/EHU y Deusto, reconocidas por Emakunde

  • VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)
Las responsables de los másteres de igualdad y violencia machista de la UPV y Deusto, reconocidas por Emakunde
Las responsables de los másteres de igualdad y violencia machista de la UPV y Deusto, reconocidas por Emakunde
GV
Las responsables de los másteres de igualdad y violencia machista de la UPV y Deusto, reconocidas por Emakunde

Las responsables del 'Máster en Igualdad de Mujeres y Hombres: Agentes de Igualdad de EHU-UPV', Arantxa Elizondo y Arantxa Campos, y

la directora del Máster en Intervención en Violencia contra las Mujeres de la Universidad de Deusto, Raquel Royo, han recibido este martes el Premio Emakunde a la Igualdad de manos del lehendakari, Iñigo Urkullu.

El jurado de estos premios ha destacado que ambos másteres han permitido que el personal que trabaja en políticas de igualdad desarrolle su trabajo "de un modo altamente cualificado e incorporando la necesaria perspectiva de género en su actividad", según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

En su intervención, el lehendakari ha destacado que la formación es una base fundamental para avanzar en las políticas de igualdad.

Urkullu ha explicado que Emakunde ha evaluado con Naciones Unidas los servicios que ofrece para mujeres y niñas víctimas de la violencia, y ha constatado la necesidad de "seguir impulsando y fortaleciendo la formación como un aspecto clave".

Urkullu ha afirmado que la Universidad del País Vasco y la Universidad de Deusto son "una garantía para que esa formación en igualdad sea de calidad".

ENFOQUE DE GÉNERO

Por su parte, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha subrayado el efecto transformador del conocimiento y la importancia de la formación especializada en igualdad. Landaida ha señalado que es necesario contar con estudios especializados sobre la materia e "incorporar el enfoque de género de manera transversal en toda la oferta educativa".

El Máster en Igualdad de la UPV-EHU comprende "una amplia formación interdisciplinar teórica y práctica desde una perspectiva feminista". De modo específico, realiza un abordaje profundo de las políticas de igualdad a través del conocimiento de las herramientas y medidas concretas que se emplean en el ámbito institucional. Desde que se creó el máster, han cursado este programa más de 500 personas.

A su vez, el Máster en Intervención en Violencia oferta formación específica en materia de intervención en violencia contra las mujeres. En este programa se capacita al alumnado desde una visión igualmente interdisciplinar para que adquiera competencias para diseñar, planificar, gestionar, ejecutar y evaluar intervenciones

El jurado ha premiado la apuesta por la formación especializada y de calidad en materia de igualdad e intervención contra de la violencia hacia las mujeres. Asimismo, ha resaltado el "efecto multiplicador" que tienen ambos másteres, que contribuyen al desempeño profesional de muchas de las personas que actualmente trabajan en políticas de igualdad.

Con este premio, el jurado quiere además hacer extensivo el reconocimiento a todas las personas que han participado o participan de ambos másteres, en especial a los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento