El Ejecutivo autonómico ha explicado que los proyectos subvencionables a través de esta convocatoria deberán estar alineados con la estrategia definida en el V Plan Vasco de Formación Profesional.

Con un importe global de 770.000 euros, esta convocatoria tiene por objeto la financiación de la liberación total o parcial de personal docente de los centros privados concertados para que éstos puedan desarrollar, durante el curso académico 2019-2020, los proyectos de innovación aplicada y emprendimiento alineados con el V Plan Vasco de Formación Profesional.

Estos proyectos habrán de posibilitar, a su vez, la transferencia del conocimiento adquirido en el desarrollo de los mismos al alumnado, al resto de centros de Formación Profesional del País Vasco como a las empresas, en especial a las pymes.

Entre los ámbitos estratégicos que marca el V Plan Vasco de Formación Profesional -aprobado en Consejo de Gobierno el pasado mes de febrero- destacan el aprendizaje en el contexto 4.0; la innovación aplicada; la inteligencia colaborativa; el desarrollo sostenible; la internacionalización; la gestión de la complejidad; o la transformación de los centros de FP en organizaciones inteligentes.

Podrán acogerse a estas subvenciones los centros privados de Euskadi que, en el curso académico 2019-2020, tengan concertados ciclos formativos de grado medio y superior.

Esta convocatoria responde al objetivo del Ejecutivo de establecer entornos estratégicos y áreas de especialización en los centros de Formación Profesional, orientados a mejorar la empleabilidad del alumnado y, a su vez, posibilitar ventajas competitivas a las empresas del País Vasco, en especial a las pymes.

Consulta aquí más noticias de Álava.