El Camino del Cid estrena web en inglés para potenciar el interés internacional del itinerario

  • El gerente del Consorcio del Cid, Alberto Luque, acompañado del diputado provincial de Cultura, Luis Jorge del Barco, ha presentado este martes la nueva página web de la ruta cidiana, que nace con el objetivo de potenciar el interés internacional del itinerario.
El Camino del Cid presenta su página web en inglés
El Camino del Cid presenta su página web en inglés
CAMINO DEL CID
El Camino del Cid presenta su página web en inglés

La nueva web es el resultado de tres años de trabajo y pretende convertirse en una "referencia" del mundo cidiano de habla inglesa en Internet, para lo que se ha seguido la estructura de la página en castellano.

Asimismo, pretende ser el altavoz para dar a conocer en el exterior pequeñas localidades que componen la ruta y la riqueza de sus territorios, por lo que incluye más de 3.000 fotografías de recursos y diferentes localidades que atraviesa el itinerario.

La primera fase del trabajo ha consistido en la adaptación de los textos para, a continuación, traducir cerca de 216.00 palabras, lo que ha permitido poner en marcha una herramienta con una amplia información sobre la figura y leyenda del Cid Campeador.

Los usuarios de la web encontrarán, además de esta documentación, contenidos especializados sobre el Cantar del Mío Cid, elaborados por el catedrático de la Universidad de Zaragoza, Alberto Montaner, junto a su equipo de investigación.

La web también ofrece una amplia variedad de contenidos turísticos sobre el Camino del Cid y cómo recorrerlo e incluye información sobre señalización, alojamientos, oficinas de turismo y consejos de viaje para extranjeros.

También incorpora la traducción de 24 topoguias de viaje que pueden descargarse de una forma gratuita, entre las que figuran diez cicloturistas, siete de BTT y otras siete de índole senderista, que incluyen mapas a escala, kilometrajes, perfiles, cuadros climatológicos y descripciones de las etapas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento