Sánchez (Unidas Podemos) ve "estratégico" mejorar comunicaciones e inversiones en infraestructuras de calidad

  • El cabeza de lista de Unidas Podemos por Jaén al Congreso de los Diputados, Francisco Sánchez del Pino, ha considerado "estratégico para el futuro de la provincia" la mejora de las comunicaciones y el desarrollo de un plan de inversiones en infraestructuras de calidad.
Jaén.- 28A.- Unidas Podemos considera 'estratégico' mejorar comunicaciones e inversiones en infraestructuras de calidad
Jaén.- 28A.- Unidas Podemos considera 'estratégico' mejorar comunicaciones e inversiones en infraestructuras de calidad
UNIDAS PODEMOS
Jaén.- 28A.- Unidas Podemos considera 'estratégico' mejorar comunicaciones e inversiones en infraestructuras de calidad

Así lo ha puesto de relieve este martes en la plaza Jaén por la Paz, junto a la estación de Renfe, donde ha presentado las principales propuestas de la coalición en esta materia acompañado por el diputado Manuel Monereo.

El candidato, según ha informado Unidas Podemos, ha apuntado que terminar con el aislamiento ferroviario de Jaén e impulsar un plan de inversiones en infraestructuras de calidad, así cómo una línea de inversión público-privada de alto impacto para el desarrollo de nuevas tecnologías es estratégico.

Por ello, la formación, entre otras cuestiones, lleva en su programa un apartado denominado 'Garantías de justicia territorial', en el que se contempla la prioridad de inversiones potentes en zonas como la provincia jiennese en el ferrocarril. El objetivo es "mejorar la frecuencia y aumentar las líneas tanto en el transporte de pasajeros como en el de mercancías, activando también el siempre postergado centro logístico de Puerto Seco en Linares-Baeza".

Y es que, Sánchez ha criticado la perdida continúa de circulaciones ferroviarias que "condenan a la provincia a una situación periférica y de marginación frente a los grandes centros que absorben inversiones y población a costa de otras zonas".

A su juicio, no es casualidad, "sino que responde a una estrategia de desvío de recursos públicos hacia inversiones social y territorialmente inútiles para beneficiar a unos pocos buitres que aparecen en papeles vinculados a financiaciones irregulares a falta de un auténtico proyecto de país que mire a todos sus territorios".

"La provincia ha perdido el 90 por ciento de las circulaciones de tren desde 1992, que es justo el año en que empieza la inversión de miles de millones de euros en alta velocidad, en otros territorios y sin beneficio social alguno, unos 50.000 millones de euros que han dejado de invertirse en las infraestructuras ferroviarias y a perder líneas, porque las velocidades en algunos tramos son indignas y los escasos viajes se hacen larguísimos", ha afirmado.

En su opinión, "con esta cantidad escandalosa de sobre costes, los millones han ido a la saca de gigantes del IBEX 35 y grandes personajes amigos del padre de las tres derechas". Y ello, según ha añadido, "sin que el PSOE, partido mayoritario en la provincia desde hace décadas, haya cambiado mucho la orientación inversora en un país que se ha olvidado de atender en su conjunto.

"Sobran razones para votar el 28 de abril a Unidas Podemos, la esperanza que le queda las gentes esta provincia nuestra tan maltratada", ha asegurado el cabeza de lista en Jaén.

Por su parte, Monereo ha insistido en que "la lógica del capital polariza territorios dentro del país en lo que se llama modelos de desarrollo desigual, que nunca son a favor de la gente sino de otros intereses". "Frente a eso hay que oponer un proyecto de país, que solo Unidas Podemos proponer con otro modelo social y sostenible, con empleo y posibilidades de futuro para todos los territorios", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento