Fernández (Podemos) cree que tras una precampaña de "cloacas" a PP, Cs y PSOE se les están viendo las costuras

  • El secretario general autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado este martes en la localidad palentina de Aguilar de Campoo que tras una precampaña "de cloacas" a algunos partidos se les están viendo las costuras.
28A.- Fernández (Podemos) Cree Que Tras Una Precampaña De 'Cloacas' A PP, Cs Y PSOE Se Les Están Viendo Las Costuras
28A.- Fernández (Podemos) Cree Que Tras Una Precampaña De 'Cloacas' A PP, Cs Y PSOE Se Les Están Viendo Las Costuras
PODEMOS CYL
28A.- Fernández (Podemos) Cree Que Tras Una Precampaña De 'Cloacas' A PP, Cs Y PSOE Se Les Están Viendo Las Costuras

En concreto se ha referido al PP, PSOE y Ciudadanos porque "no tienen ningún tipo de propuesta y carecen de proyecto de país" ha aseverado Fernández tras presentar la campaña 'Va a llegar la primavera a Castilla y León' con la que está recorriendo el territorio regional.

"Una de las principales lacras que sufre esta comarca es la de la despoblación. Ahora que parece estar de moda hablar de la España vaciada, sin duda, la credibilidad que tienen el PP y el PSOE hablando de medidas para revertir la despoblación, es la misma que tendría Caín hablando del amor fraternal", ha asegurado el líder de la formación morada.

El portavoz de Podemos en la Comunidad ha apostado por los servicios públicos en Castilla y León, especialmente en el medio rural y en este sentido se ha referido a unas declaraciones de la candidata del PP por Palencia Milagros Marcos en las que ha asegurado que el PP era la única formación que garantizaba la sanidad pública en el medio rural.

"Estamos cansados de que el PP tome por imbéciles a la ciudadanía, es el partido que ha menoscabado hasta límites insospechados la sanidad en el medio rural", ha matizado Fernández, en referencia a las palabras de Milagros Marcos, que son, según ha dicho "un insulto a los padres y a las madres que en Aguilar de Campoo llevan cuatro meses sin un pediatra y una ofensa para todas aquellas personas que viven en el Valle de Santullán, que llevan desde junio de 2018 con las urgencias nocturnas cerradas".

Frente a esto, Pablo Fernández ha apuesta por incrementar "exponencialmente" el presupuesto en materia de sanidad, por garantizar la cobertura de especialistas en el medio rural de CyL, por aumentar el número de plazas de MIR y por garantizar una atención sanitaria de calidad a domicilio donde no exista centro médico. Así, ha concluido asegurando que "la apuesta por la sanidad pública es imprescindible para fijar población y desde luego será una de nuestras prioridades políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento